La Prepa Uno responde: Reforzaremos las prácticas inclusivas

Luego de la manifestación en la que las y los estudiantes la señalaron de homolesbobitransfóbica

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2022.- La Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán reaccionó a la manifestación ocurrida ayer a las puertas de sus instalaciones luego de que varios estudiantes denunciaron a la institución de ser homolesbobitransfóbica.

En un comunicado señalaron que tomarán cartas en el asunto y refrendaron su “total respeto a la diversidad y pluralidad ideológica, política y sexo genérica de quienes integran nuestra comunidad”.

Y que “en ese orden de ideas, reforzaremos las prácticas inclusivas entre los diversos sectores de nuestra comunidad”.

Expresaron que “dado que la manifestación realizada a las puertas del plantel tuvo su origen en los eventos realizados con motivo del Día del Amor y la Amistad, invitamos a las personas que se hayan sentido agraviadas a que presenten las respectivas quejas por los cauces institucionales, garantizándoles como siempre que serán atendidas con apego absoluto a los derechos humanos”.

Afirmaron que “la Escuela Preparatoria Uno de la UADY ha sido una institución pionera en cuestiones de inclusión: nuestro personal ha recibido capacitación y fuimos de las primeras dependencias en contar con baños inclusivos. Por todo ello, reiteramos nuestra voluntad de siempre escuchar todas las voces, pues queremos construir una comunidad universitaria con un entorno de respeto a los derechos humanos, segura y armónica”.