Talleres, libros y charlas Atorrantes con motivo del Día Nacional del Libro

El colectivo participará de forma destacada en las actividades en torno al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2021.- El colectivo Atorrantes Escritores participará en las actividades programadas en el marco del Día Nacional del Libro, el cual se conmemora este 12 de noviembre por el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, defensora del derecho a la educación y la lectura en México.

La presidenta de Atorrantes Escritores, Jennifer Calderón Santana, informó que las actividades se desarrollan en conjunto con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento y la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán.

De ese modo, el próximo jueves 18 de noviembre, Adolfo Calderón Sabido presentará su novela ganadora del Premio Estatal Tiempos de Escritura 2020 en el Centro de Reinserción Social de Mérida a las 10 de la mañana.

El sábado 20 de noviembre las integrantes del colectivo Silvia Cristina Leirana Alcocer, Socorro Chablé y Calderón Santana junto con la invitada especial Martha V. Ruiz González, archivista feminista y encargada del archivo histórico en la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán, participarán en el conversatorio “Un acercamiento a la visibilidad de las mujeres en los libros, la literatura y la historia” que girará acerca de la importancia reivindicativa del trabajo de las mujeres, a las 11 horas en la Biblioteca Pública Central Estatal Manuel Cepeda Peraza.

El martes 23 de noviembre iniciará el Taller Atorrante en la Biblioteca José Martí para que los integrantes del colectivo trabajen sus proyectos literarios, pero también para que las personas interesadas en pertenecer a la agrupación puedan acercarse con el fin de conocerlos y posteriormente integrarse al colectivo. Será a las 19:00 horas en la sede del parque de Las Américas en la García Ginerés.

Para asistir al taller pueden enviar un correo a [email protected] manifestando su interés.

El viernes 26 de noviembre las integrantes del colectivo Renata Marrufo Montañez, Martha Rosario, Alba Vales y Jennifer Calderón Santana visitarán el Cereso femenil y llevarán a cabo una charla denominada “Mujeres en las letras”. Será a las 10 horas.

Atorrantes Escritores nace como grupo en 2017 y es un colectivo conformado por alrededor de una veintena de escritores y escritoras. Si desean conocer más de sus actividades pueden seguir sus publicaciones en el Facebook, los encuentran como Atorrantes Escritores MX.