Lunes de chamba llega a Piedra de Agua

Más empresas se suman a este proyecto del Ayuntamiento de Umán para ofrecer puestos de trabajo

Por Redacción

Umán, Yucatán, 18 de octubre de 2021.-El Pacto por la Ciudad Capital de las Industrias comienza a dar resultados, hoy más empresas se suman a los «Lunes de Chamba» que busca que los ciudadanos de las colonias, fraccionamientos y comisarías tengan la oportunidad de encontrar un nuevo empleo.

En esta ocasión el programa de bolsa de trabajo llegó al fraccionamiento Piedra de Agua en donde se aceraron vecinos con sus solicitudes de empleo a fin de buscar una oportunidad laboral en las poco más de 400 vacantes que ofertaron las 15 empresas participantes.

El joven Víctor Dehesa dijo que es bueno que el Ayuntamiento piense en los ciudadanos y acerque este programa hasta los fraccionamientos ya que representa un ahorro porque trasladarse hasta la cabecera o a las distintas empresas representa un gasto considerable.

El Director de Economía y Orientación al Emprendedor, William Pat Estrella, mencionó que siguiendo la encomienda del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco de brindar mayores oportunidades para todos, los «Lunes de Chamba» se realizarán de manera semanal en dos sedes simultánea; una en la cabecera municipal y otra en alguna comisaría o fraccionamiento.

Al hacer su recorrido por los puestos, el presidente municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, agradeció a los representantes de las empresas presentes por su disposición y dar una atención de calidad a los habitantes, resaltando que la Ciudad Capital de las Industrias se construye de la mano de todos.

“Hace 48 días que iniciamos con la Administración Municipal y con mucho gusto puedo decirle que estamos logrando que los umanenses tengan mayores opciones de empleo que mejoren sus ingresos y que las empresas cuenten con mano de obra calificada”, finalizó.