El Dr. Luis David Arjona Canto será recipiendario del reconocimiento “Médico del Año del Estado de Yucatán”

El Dr. Luis David Arjona Canto será recipiendario del reconocimiento “Médico del Año del Estado de Yucatán”

El evento será el próximo 23 del mes en el Congreso del Estado.

Por Redacción

 Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2021.- El Dr. Luis David Arjona Canto fue seleccionado por unanimidad en el Congreso del Estado para ser el recipiendario del reconocimiento “Médico del Año del Estado de Yucatán”, por su aportación académica y humanística en el ejercicio de su profesión al servicio de la sociedad yucateca.

El diputado Jesús Pérez Ballote (PAN), dio lectura al currículum del candidato propuesto, quien recibirá el Reconocimiento en una Sesión Solemne misma que se realizará en octubre en el marco del Día del Médico en México, el cual se conmemora el 23 de este mes.

La diputada Karla Franco Blanco (PRI), hizo un reconocimiento a las organizaciones, principalmente al Colegio de Médicos de Yucatán, por su interés en participar en la convocatoria para hacer entrega de este reconocimiento.

La diputada Rubí Be Chan (MORENA), destacó que una de las razones por las cuales decidieron otorgar el reconocimiento al doctor Arjona Canto, fue que, así como ha practicado la medicina como ciencia, también se ha dedicado a la enseñanza, lo que implica que tenga bien pulido el arte.

Trayectoria del Dr. Luis David Arjona Canto

Con 90 años, Luis David Arjona Canto es Médico Cirujano, egresado de la UADY especialista en Medicina Interna y Cardiología. Durante sus años al servicio, estuvo como jefe del Servicio de Cardiología del Centro Anticanceroso y del Servicio de Medicina de Mujeres del Hospital-Escuela O’Horán, entre otros.

En el área educativa, fue profesor titular de Medicina Interna en la Facultad de Medicina de la UADY, profesor titular de la Clínica Cardiovascular de la Facultad de Medicina de la UADY, entre otros.

Actualmente es profesor invitado de la Facultad de Medicina (UADY) para el tema de Arritmias en un curso de Electrocardiografía.

También, es socio fundador del Colegio de Médicos de Yucatán, A.C., e integrante de la Sociedad Yucateca de Cardiología, filial de la Sociedad Mexicana de Cardiología, entre otros.