Expo Mujer Emprende Umán 2021, un espacio para el talento local

Más de 70 expositoras de diversos giros, desde comidas, hasta artesanías.

Por Redacción

Umán, Yucatán a 16 de octubre de 2021.- Se inauguró la 1ra Edición de la Expo Mujer Emprende Umán 2021 contando con la participación de más de 70 expositoras ofertando una amplia variedad de artículos y productos como ropa, calzado, antojitos regionales, postres, piñatas y demás.

A lo largo del recorrido realizado por los stands, la expositora de productos decorativos para el hogar, Sugely Pech dijo sentirse muy contenta porque es la primera vez que se les toma en cuenta y se crean estos espacios que son de gran ayuda, “estamos muy agradecidas con el alcalde Gaspar porque está cumpliendo su compromiso de campaña de apoyarnos para que generemos nuestros propios ingresos”, remarcó.

Durante el acto inaugural, la Diputada Local, Dafne López Osorio reconoció la importancia de esta iniciativa y aseguró que desde la Congreso del Estado gestionará más recursos que se destinen a proyectos que permitan a las mujeres de Umán y de todo Yucatán materializar sus sueños.

El primer edil Gaspar Ventura Cisneros Polanco comentó que la pandemia afectó severamente los bolsillos de todos, es por eso que se han creado estos foros de exposición para reactivar la economía local.

Informó que tiene un compromiso fuerte con las mujeres; por esta razón indicó que el Instituto de la Mujer pasó de ser un lugar en donde sólo se daban a cursos a una Dirección de Orientación y Protección a la Mujer en donde ahora hay una amplia variedad de actividades que permiten empoderar a las mujeres y contribuir al logro de su independencia económica.

“Hoy, con mucho gusto estamos inaugurando la Expo Mujer Emprende, quiero que sepan que no quedará aquí si no que vamos por muchas ediciones más. Cada espacio fue otorgado de manera gratuita a las participantes”, concluyó el concejal.

La primera edición de la “Expo Mujer Emprende Umán 2021” se estará realizando los días 15,16 y 17 de octubre en un horario de 8:00 am a 10:00 pm.