Umán fortalece atención a ciudadanía

Entrega el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco maquinaria y equipo a direcciones

Por Redacción

Umán, Yucatán, 8 de octubre de 2021.- Las Direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales y Deportes y Cultura Física recibieron maquinaria, equipo de transporte y aparatos de limpieza para del Ayuntamiento con el objetivo de que puedan desarrollar sus labores de manera satisfactoria.

El Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, dijo que así se fortalecen los “brazos” del Ayuntamiento para mejorar los servicios de los ciudadanos.

El primer edil agradeció la generosidad de sus compañeros regidores por aprobar los recursos para la compra de estas herramientas de trabajo que harán que estas dependencias municipales ofrezcan un servicio de calidad a la ciudadanía. 

Pidió a los titulares de las áreas presentes a no caer en malas prácticas y ejercer sus funciones con responsabilidad y privilegiando siempre el buen trato a los umanenses.

Ventura Cisneros aseguró se que está enfocando en atender las principales necesidades de la ciudad, es por ello, que la maquinaria entregada permitirá reforzar las acciones de bacheo en todo el municipio, mantener los espacios públicos como parques, campos y canchas limpias y mejorar el sistema de recoja de basura.

“Ya no hay excusas, hoy en Umán las cosas han cambiado, queremos hacer de nuestra ciudad el mejor jugar para vivir y sólo trabajando juntos lo vamos a lograr, en unidad”, finalizó el munícipe.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas recibió una plancha compactadora y una camioneta NP300 estaquita.  Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos Municipales a través de la Jefatura de Aseo Urbano recibió tres desbrozadoras y un camión de tres toneladas.

Y a la Dirección de Deportes y Cultura Física le fueron entregadas un tractor podador y una podadora de pasto.

En el evento estuvieron presentes también Bella Margarita Poot Chab, Síndico Municipal, Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, Dalia Gabriela Euán Ciau, Regidora, Alma Patricia Pech Canché, Regidora, Herminio Mena Euán, Regidor, Francia Montero Quintal, Regidora, Yajaira Manzanero Mendoza, Regidora, Francisco Alexis Uc Estrella, Regidor, Roger Ortiz Durán, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ismael May Méndez, Director de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Durán Sánchez, Director de Deportes y Cultura Física, Jesús González, Jefe de Aseo Urbano y Javier Medina, Coordinador de Mantenimiento de Deportes y Cultura Física.