Falleció el Dr. Alberto Quintal Palomo, destacado economista yucateco

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2021.- Alberto Quintal Palomo, profesor, economista, investigador y ex director de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán, falleció ayer a la edad de 76 años luego de breve dolencia.

Quintal Palomo se caracterizó por su don de gentes, por ser una persona amable, sonriente no solo en sus clases, sino en su actuar como funcionario de la universidad que siempre fue suya, la Autónoma de Yucatán.

Gran amigo de muchos periodistas, siempre estuvo dispuesto a ofrecer entrevistas sobre temas torales de la economía local y nacional. Con el cronista cultivo una amistad de muchos años y en varias ocasiones tuvieron que interrumpir sus asistentes para decirle al doctor que tenía otros pendientes, porque si no, la charla posterior a la entrevista no se cortaba de lo amena que era.

El profesor nació en Mérida, Yucatán, el 4 de marzo de 1944. Hijo de Alberto Quintal Pinzón y Lilia Palomo Ramirez. Se casó el 24 de agosto de 1970  con Rosa Maria Lopez Gonzalez. Sus hijos son Nadja, Alberto, Rocío y Liliana. Y sus nietos son Karen, Eduardo, Mariana, Alan y Nicole.

Ayer mismo fue velado en la Capilla Señorial y posteriormente fue incinerado. Sus cenizas serán depositadas en la parroquia San Martin Caballero mañana domingo 3 de octubre.

La Dirección General de El Cronista Yucatán se une a la pena que embarga a la familia por tan sensible pérdida.