Vuelven a mover paraderos este sábado 2 de octubre

Buscan que el corredor de la 60 entre 61 y 47 impulse su vocación turística y gastronómica en Mérida

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2021.- A partir del sábado 2 de octubre iniciará una nueva reubicación de paraderos en el Centro Histórico más hacia la Plaza Grande, lo que permitirá, según el Gobierno del Estado, una mayor movilidad en la recuperación económica.

El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotasek dijo que si tomamos como referencia la Plaza Grande, los paraderos estarán en la parte oriente entre la 56 y 50, lo más al norte es la calle 61 y hacia el sur estarán entre la 65 y la 71.

—Esto nos va a permitir respetar las locaciones del centro, la zona comercial se está cuidado para darle fortaleza a la recuperación económica —dijo.

Afirmó que se respetará la parte habitacional que es al norte y poniente de la Plaza Grande además de que se procurará impulsar la vocación gastronómica y turística del corredor que va de la calle 61 a la 47, sobre la 60.

—Actualmente son 150 paraderos los que van a estar en el Centro Histórico. Es importante destacar que ahí se van a quedar. Evidentemente tenemos que ajustar conforme a la marcha, pero estos serán del 5 por ciento de las rutas totales.

El funcionario dijo que los maceteros se quedarán alrededor de la plaza grande, en las nueve manzanas que están alrededor de ella, al norte, entre la 61 y 47 y muchos de ellos serán reubicados en paradores turísticos.