Alemán apodado Forrest Gump llega a Mérida

Jonas Deichmann afirma haber nadado 500 kilómetros en el mar. Recoge fondos para donar a infancia africana

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán a 26 de septiembre de 2021.- Un alemán llamado Jonas Deichmann que afirma haber nadado 500 kilómetros en el mar, llegó a Mérida hoy domingo en un recorrido que inició hace un año desde Múnich.

Lo llaman el Forrest Gump y quiere ir a Cancún en lo que él llama “El triatlón de 360 grados”, con el objetivo de ayudar en la recaudación de fondos para apoyar a los niños en África.

Arribó a Mérida alrededor de las 12:30 horas y a las puertas de Palacio Municipal fue recibido por Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha. Le entregó par de reconocimientos, la Casa de las Muñecas y el Palacio Cantón, en réplicas tamaño escala.

Desde el 10 de junio, Jonas inició su ruta por México, partiendo desde Tijuana, Baja California, hacía Cancún, Quintana Roo. En su viaje por nuestro país, el alemán ha visitado Durango, Jalisco, León, Guanajuato, Campeche. No se informó cómo llegó a América desde Europa, si en avión o en barco. Nadando habría sido imposible.

Aquí fue recibido en Chocholá y en Umán y terminó en la plaza principal de la capital yucateca. 

Salió de Alemania en septiembre de 2020, dice haber nadado 500 kilómetros en el mar y que cruzó Europa y Asia en bicicleta.

Aquí lo acompañaron numerosas personas, entre ellas la instructora de la Escuela Municipal de Atletismo, Rita Bacab López.