Sheinbaum confirmó renuncia de fiscal en caso Ayotzinapa

julio 16, 2025

Por Redacción

Ciudad de México, 16 de julio de 2025.- La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció la renuncia de Rosendo Gómez como titular de la Fiscalía Especial del caso Ayotzinapa. Explicó que la decisión fue personal y no solicitada por el gobierno federal. Mauricio Pazarán, quien ya formaba parte del equipo investigador, asumirá el cargo de manera inmediata.

Sheinbaum destacó que Pazarán mantiene contacto con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y conoce los detalles del caso. «Él decidió renunciar… por lo pronto está el licenciado Pazarán, que ha estado platicando con los familiares», señaló la mandataria durante su declaración pública.

La Presidenta aseguró que el cambio no afectará el compromiso con la búsqueda de justicia. Confió en que Pazarán dará continuidad a las investigaciones y al diálogo con los colectivos de víctimas.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Ramírez Marín afirma que mujeres adultas mayores deben estar en el centro de políticas de género

En el marco del 8M presenta una iniciativa para que

Avelina Lésper denuncia «El fraude del arte contemporáneo»

Así se llama su libro “El fraude del arte contemporáneo”,