Renán Barrera se reúne con el titular de Segob

Abordan temas relacionados con la capital yucateca

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2021.- El alcalde Renán Barrera Concha se reunió ayer por la tarde con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Cárdenas, con quien trató temas relacionados con la capital yucateca.

“Un gusto reunirme con el Secretario de Gobernación del @GobiernoMX, @adan_augusto para platicar los retos y desafíos que enfrentamos en #Mérida, así como las acciones que estaremos llevando a cabo por el bienestar de las y los ciudadanos. @SEGOB_mx”, subió el alcalde a sus redes sociales.

La platica giró en torno a temas relacionados con seguridad y aun cuando no se dijo es probable que hayan abordado el tema de José Eduardo Ravelo Echevarría, cuyo caso es investigado por la Fiscalía General de la República en el ámbito de la tortura.

Barrera Concha viajó a la Ciudad de México luego de que informó que el Ayuntamiento de Mérida ofrece a la ciudadanía un transporte solidario y gratuito que facilita el desplazamiento de adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y niños entre paraderos en el Centro Histórico.

El Concejal explicó que en septiembre de 2020 se reforzó el programa Circuito Enlace debido a la alta demanda que tiene, con un total de 529 mil 356 beneficiados hasta el momento.

Recordó que el programa incluido en el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el primer cuadro de la ciudad comenzó el 14 de septiembre del año pasado como una acción prioritaria debido a la contingencia sanitaria, con el objetivo primordial de brindar nuevos servicios de movilidad a las y los meridanos que transitan por el Centro Histórico.

Asimismo, el Presidente Municipal señaló que la llegada del Covid-19 obligó al Ayuntamiento a adaptarse a las circunstancias y reforzar programas existentes como el de Circuito Enlace, para beneficio de la salud y el bienestar de los grupos considerados vulnerables.

“Este programa desde su implementación ha sido de gran beneficio para la ciudadanía, quienes le han dado su aprobación debido a que ayuda a las personas que por alguna limitante física se le dificulta trasladarse de un punto a otro caminando”, subrayó.