Activistas invitan a mujeres al foro Rumbo al #28S

Se abordarán temas de salud sexual y reproductiva, con el fin de conmemorar el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Por Darcy Pérez

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2021.- La colectiva Igualdad Sustantiva Yucatán en colaboración con otras colectivas y asociaciones civiles invitan a las mujeres de la ciudad y del estado a participar en el foro “Rumbo al #28S”, los días 25 y 26 de septiembre 2021, en el Centro Cultural Olimpo.

En el programa se ofrecerán variedad de eventos, como conferencias, talleres y conversatorios, todos con la temática de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, con la finalidad de informar y crear un espacio de diálogo antes de la marcha del martes 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Entre las colectivas organizadoras se destacan UADY sin Acoso, Las hijas de Ixchel y la colectiva Frente Nacional por la Sororidad.

Kelly Ramírez, presidenta de Igualdad Sustantiva Yucatán, destacó que todas las actividades que se realizarán esos dos días son importantes y de gran relevancia en el ámbito de los derechos humanos.

El foro también pretende mostrar la diversidad de temas que se abarcan dentro de la lucha por el acceso al aborto autónomo, libre y seguro, así como la importancia de la no criminalización y la cultura de educación sexual integral.

Se espera que las asistentes puedan elegir entre el taller o conferencia de su interés dentro de todas las disponibles en el programa.

La convocatoria se encuentra en el Facebook de Igualdad Sustantiva Yucatán y está dirigida a todas las mujeres de la ciudad de Mérida, sin distinción de edad, que quieran ser partícipes.

El evento contará con todas las medidas de higiene y salud necesarias y tendrá lugar los días sábado 25 y domingo 26, de cuatro a ocho de la tarde, en la Sala Audiovisual del Centro Cultural Olimpo, para el registro de ingreso se pueden comunicar vía Whatsapp al número 99 91 79 18 73.