Kevin necesita ayuda, una «bombita» le quemó las piernas

Lo operarán en el Hospital Shiriners pero su familia necesita recursos para el viaje

Por Karen Segura Rodríguez

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2021.- El pasado 24 de diciembre Kevin Euán Be, de 9 años de edad, fue víctima de la pirotecnia, pues al estar jugando en su natal Homún junto con su hermano y sus primos, una «bombita» se le introdujo al pantalón lo que ocasionó que este se incendiará dejándole quemaduras de primer y segundo grado en ambas piernas. 

A nueve meses del incidente Kevin se encuentra estable, pero con severas secuelas que le dejaron las quemaduras en las pierna, pues un tendón le quedó expuesto. Aún conserva heridas que no han terminado de sanar, causándole comezón por las noches. Pero esto podría cambiar en un par de meses, ya que fue seleccionado como candidato por la Fundación Michou y Mau I.AP. para ser atendido en el Hospital Shriners para Niños con sede en la Ciudad de México el próximo 3 de noviembre.

Es por eso que su madre, la señora Leticia Be Yam, se encuentra solicitando apoyo de la ciudadanía, pues indica que al ser una familia de escasos recursos, que el trabajo de albañilería que hace su marido les da para vivir al día y mantener a Kevin y sus dos hermanos más, costear el viaje y la estancia a la ciudad de México les resulta complicado, pero saben que con esta intervención Kevin podrá tener una mejor calidad de vida.

«Kevin es un niño muy alegre, a pesar de todo lo que pasó a raíz del accidente, le encanta seguir jugando con sus hermanos, pero sabemos que no le gusta ver sus pies así y se siente mal”, expresó su madre.

«No queremos que pierda la oportunidad de tener una mejor rehabilitación, pues a pesar de las intervenciones quirúrgicas que se le realizaron el el Hospital O’Horán, aún mantiene un tendón expuesto que evita que pueda caminar bien y tenga que cojear”, señaló. 

La ayuda que necesitan será utilizada para poder comprar los boletos de avión para trasladar a Kevin a la ciudad de México, así como para poder mantenerse durante su estancia en la capital del país en lo que el menor se recupera y es atendido. 

«Yo apoyo a mi marido en lo que pueda, por eso viajamos a Mérida y trabajamos aquí toda la semana, evitamos regresar a Homún, para así poder ahorrarnos ese dinero y que sirvan para los gastos tanto de la casa como los que tendremos cuando nos llevemos a Kevin”, expresó Leticia.

Es por eso que si usted desea y puede ayudar a Kevin a recuperarse de este incidente, puede comunicarse al 99 95 43 00 40 o realizar un donativo económico al número de tarjeta 5256 7824 3793 6597 del banco Banamex.