Visita privada relámpago de AMLO a Yucatán

Se reúne con el Gobernador Mauricio Vila Dosal en la Base Aérea Número 8 y luego vuela en helicóptero a Quintana Roo

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2021.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvieron hoy una reunión privada en la Base Aérea 8, donde revisaron el proyecto del Tren Maya en la Entidad.

De acuerdo con la información divulgada por el propio mandatario estatal en su cuenta de Twitter hicieron una evaluación de los avances en los trabajos de construcción del tramo 3 Calkiní-Izamal, el cual contribuye a impulsar la recuperación económica, la generación de empleos y el desarrollo.

López Obrador arribó a Yucatán procedente de Campeche minutos antes de la once de la mañana y de acuerdo con lo informes, estuvo acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, General de División Luis Crescencio Sandoval González y los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández.

No se divulgó a fondo lo que trataron, pero hace unos días, en un evento ocurrido el martes pasado, el Gobernador dio a conocer que ya no habrá estación del Tren Maya en La Plancha ni el tren entrará a la ciudad, por lo que la terminal será en Teya, comisaría de Kanasín.

Hace una semana Vila Dosal se reunió con Jiménez Pons, para plantearle que ojalá no se abandone el proyecto del parque de La Plancha.

En la reunión y supervisión que tuvo el Presidente se supo que estuvieron representantes de las empresas constructoras.

Fue el único acto que tuvo López Obrador en Yucatán y, según constató el cronista, partió en helicóptero hacia Quintana Roo, cerca de la una de la tarde.