Madres y padres de familia denuncian que en la Técnica 56 no planearon bien la admisión y amontonaron a las y los alumnos
Por Ana Celia Rodríguez
Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2021.- Padres y madres de familia de alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Secundaria Técnica número 56 denunciaron a los directivos del colegio al señalar que no hubo una adecuada organización para evitar aglomeraciones durante la realización de un examen de aptitudes que debieron presentar las y los jóvenes previo al inicio de clases.
La señora Margarita, madre de uno de los menores que acudió esta mañana y pidió omitir su apellido por temor a represalias, señaló que fueron citados desde las 7:30 de la mañana, ya que les informaron que la evaluación se llevaría a cabo por bloques.
“Mi hijo entro a las 8 y ya son casi las once de la mañana y aun no salen, apenas han salido 10 niños. Uno de ellos comentó que hay pocas computadoras y tienen que esperar que acaben unos para poder presentar el examen otros”, indicó
Otra de las madres de familia señaló que se comentó que eran cerca de 80 preguntas y que se tenían solo 25 computadoras en el área de informática de la secundaria, lo que hacia aún más tardado el proceso.
“Considero que el examen debió hacerse escrito, probablemente eso hubiera ayudado a no mantener tanto tiempo aglomerado a los alumnos. Espero que al menos las computadoras estén siendo sanitizadas antes de ser utilizadas por mas niños”, dijo.
A las afueras de la secundaria la reportera observó a decenas de padres y madres de familia que esperaban por los menores.