Bienvenida la nueva cónsul de EE.UU., Dorothy Ngutter

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2021.- El Consulado de Estados Unidos en Mérida anunció la llegada hoy de su nueva titular Dorothy Ngutter, a quien le dieron la bienvenida.

La Cónsul General se centrará en los temas de prosperidad económica, la educación y los lazos entre personas, así como concluir el nuevo edificio del Consulado como el punto de encuentro y compromiso diplomático en la Península de Yucatán, mientras se prioriza el servicio consular y protección a ciudadanos estadounidenses que radican o visitan la región.

Ngutter ingresó al Servicio Exterior de los Estados Unidos en el 2002, tiene una Maestría en Derecho y Diplomacia por la Escuela Fletcher de la Universidad Tufts, y obtuvo una doble licenciatura en Ciencias Políticas y Comunicación por la Universidad Northeastern en Boston, Massachusetts.

Es diplomática de carrera del servicio exterior de los Estado de los Estados Unidos.  Anteriormente estuvo en las representaciones diplomáticas de Pakistán, Turquía, en la representación de los Estados Unidos ante la OTAN en Bélgica y en Mali.

En Washington, trabajó como asistente especial del ex Subsecretario de Asuntos Políticos, Embajador William J. Burns, como Oficial de la Oficina de Perú en la Oficina de Asuntos Andinos y como Oficial de Vigilancia en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado responsable de informar y alertar a la entonces Secretaria de Estado Condoleezza Rice y otros altos funcionarios en asuntos exteriores de gran importancia.

 La Cónsul General y su equipo continuaran fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre la Península de Yucatán y los Estados Unidos que remonta desde 1843, año del primer Consulado en la región.