Entregan a menor que deambulaba por las calles a sus familiares

El niño fue grabado en video y posteado en redes sociales mientras corría por las calles de Chicxulub Puerto a las tres de la mañana

Por Ana Celia Rodríguez

Progreso, Yucatán, 23 de agosto de 2021.- En redes sociales estuvo circulando este día el video de un menor de edad que se encontró deambulando por las calle 22 entre 27 y 19 del puerto de Chicxulub cerca de las 3 de la mañana.

Los vecinos que se percataron de la presencia del menor grabaron el momento en el que corría en medio de la calle, descalzo y solo con un pañal, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades municipales a quienes se les fue entregado para su resguardo. 

El menor fue revisado por los elementos que llegaron ante la llamada de los vecinos y constataron que el infante de dos años presentaba una mordedura de perro en una de sus piernas. Indicaron que resguardarían en la comandancia municipal al menor por 24 horas a la espera que lo reclamen sus padres.

Esta tarde el comandante Raúl Caamal confirmó a El Cronista Yucatán que el menor ya había sido entregado a sus familiares la mañana de este lunes, quienes señalaron que se salió mientras dormían, pues dejaron sin seguro la puerta de la casa. 

De igual manera, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, publicó mediante sus redes sociales el momento de la entrega del menor a sus familiares, puntualizado que los elementos de la Dirección de Seguridad le brindaron atención medica y alimentaria.

También exhortó a la población a “estar atentos de sus hijos y cuidarlos con el fin de evitar percances como este”.

Ante este hecho se informó que el DIF municipal tomo cartas en el asunto para darle seguimiento pertinente al caso para evitar que se vuelva a repetir esta situación.