Grace tocaría tierra como huracán categoría uno el jueves en Tulum

Cruzaría por la Península de Yucatán con lluvias intensas en la parte sur del Estado. Autoridades piden estar pendientes de noticias oficiales

Por Ana Celia Rodríguez

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2021.- La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta tropical “Grace” tocaría tierra en Quintana Roo como huracán categoría uno durante las primeras horas de este próximo jueves, ingresando en la zona de Tulum, Playa del Carmen y Cancún, pudiendo causar presencia de oleaje de dos a tres metros de altura en la costa.

La Coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, señaló que sería en el transcurso del jueves que cruzaría la península, afectado al estado de Yucatán con lluvias intensas a torrenciales. 

Ante esto las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal han anunciado mediante sus redes sociales la declaratoria de Alerta Verde (peligro bajo), ante el acercamiento de la aún Tormenta Tropical.

Esta mañana el mandatario realizó una Sesión Extraordinaria con el Comité de Emergencias del Consejo Estatal, para darle puntual seguimiento a este fenómeno, que se espera se intensifique en las próximas 24 horas.

De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía de mantenerse al tanto de las redes oficiales del Gobierno del Estado así como de los avisos emitidos por el personal de Protección Civil.