Rommel Pacheco constata que las camas en Tokio no son «antisexo»

Literal, se echa un clavado en la suya y lo muestra en sus redes sociales

Por Ana Celia Rodríguez

Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2021.- Al igual que sus compañeros, el clavadista yucateco y diputado federal electo Rommel Pacheco Marrufo no perdió la oportunidad de publicar mediante sus redes sociales su reseña sobre las famosas camas antisexo, que fueron colocadas por la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio en las villas de descanso de los atletas olímpicos.

Dichas camas se volvieron tendencia en redes sociales, después de que corriera el rumor de que al estar hechas de cartón, sólo soportarían el peso de una sola persona, asegurando que con esto se evitaría que los y las atletas pueda intimar sexualmente durante su estancia, razón por la cual, a su llegada, varios de ellos realizaron demostraciones o pruebas de que los muebles son más fuertes de lo que parecen. 

Ese fue el caso de clavadista, pues desde su cuenta de TikTok publicó un vídeo donde señaló que muchos de sus seguidores le había pedido que hablara del mueble. Entonces, se grabó haciendo su cama con los aditamentos que les proporcionó la organización para mantenerlas en óptimas condiciones y fue hasta el final que Rommel hizo «la prueba» de fuego, lanzándose sobre el colchón para asegurar «que las camas si aguantan un clavado» y despedirse de sus seguidores.

El clavadista yucateco no ha sido el único, pues muchos de sus compatriotas han realizado dicha prueba como lo hizo el halterofilista Jorge Cárdenas, quien hizo el «salto del tigre» comprobando que la cama resiste peso suficiente, así como el boxeador Rogelio Romero, el badmintonista Lino Muñoz, la remera Kenia Lechuga, el pesista Jonathan Muñoz y la tiradora Alejandra Ramírez. Todos compartieron información en sus redes sociales sobre las controvertidas camas.

A principios del 2020, Takashi Kitajima, gerente general de la Villa de Atletas de las Olimpiadas de Tokio 2020, señaló que las camas que usarán los atletas durante la competencia estarían hechas de cartón. “Esas camas pueden soportar hasta 200 kilogramos”, explicó el gerente.

Dicha cantidad supera por mucho al del atleta promedio, y aunque algunos sí podrían pesar un poco más, en realidad pueden soportar hasta dos personas, por lo que no son precisamente anti-sexo.

“Son más fuertes que las camas de madera”, añadió Kitajima, aunque señaló la posibilidad de que se puedan romper si saltas en ella (lo cual sucedería también con una cama de madera). Por otra parte, los colchones, no hechos de cartón, se dividen en tres diferentes secciones y la firmeza de cada uno se podrá ajustar.

De igual manera se recordó que estas camas serán recicladas en productos de papel después de los juegos, y los componentes de los colchones serán reciclados en productos de plástico. 

“El comité organizador estaba pensando en productos reciclables y la cama era una de las ideas”, señaló Kitajima quien señaló que Airweave Inc., fue la empresa que las produjo.

Luego, entonces, sí se puede tener sexo en ellas…