CFE lo hace de nuevo y deja 48 horas sin luz a vecinas de Paseos de Itzincab

Hacen un plantón y cierran la carretera federal con el consecuente embotellamiento

Por Rafael Gómez Chi

Umán, Yucatán, 15 de julio de 2021.- La Comisión Federal de Electricidad lo hizo de nuevo. Tardó más de 48 horas en reconectar la energía eléctrica a poco más de 40 familias del fraccionamiento Paseos de Itzincab, de modo que las vecinas y los vecinos cerraron hace unas horas la carretera federal Mérida-Umán, a la altura de una concesionaria de autobuses.

Las vecinas narraron que desde hace más de dos días se interrumpió la energía eléctrica y a pesar de que volvió por tres horas, finalmente se quedaron sin luz. A pesar de los múltiples reportes a la paraestatal, a los trabajadores de la CFE no se les dio la gana de atenderlos.

En su publicidad la empresa se dice “de clase mundial” y cuando se hace un reporte se advierte que lo más que se puede tardar en la reconexión son cuatro horas.

El problema en ese lugar ocurrió el martes, se repuso y el miércoles volvió a cortarse. Por eso fue que cerraron las calles, porque no hubo energía en varias cuadras. Cabe anotar que en el lugar hay numerosas casas abandonadas.

Durante el cierre de la carretera por dos horas se presentaron policías municipales, estatales, de la Guardia Nacional, así como de la Policía de Investigación. A causa de eso acudió la CFE a trabajar, pero los vecinos insisten en que los árboles deben ser podados.

Se desconoce si el Ayuntamiento de Umán responderá a la petición de poda de los árboles en Paseos de Itzincab. Durante el cierre se formó un embotellamiento de grandes proporciones en dirección hacia Mérida, ya que la vía es una de las más importantes para acceder a la capital yucateca.