Renán reasume el Ayuntamiento en unos días, alistan transición e informe

Renán reasume el Ayuntamiento en unos días, alistan transición e informe

El acalde interino Alejandro Ruz Castro informa que uno de los pendientes es concluir las obras del paso deprimido

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2021.- Renán Barrera Concha volverá al Ayuntamiento de Mérida en la tercera semana de julio, es decir, en unos días, para concluir este trienio con el III Informe que será en agosto y para elaborar la transición al próximo Cabildo.

El alcalde interino Alejandro Ruz Castro dijo esta mañana que a principios de mes tuvieron la visita de Barrera Concha para platicar varios asuntos “como la elaboración del tercer informe y transición que vamos a tener en agosto con los pazos que el reglamento nos marcan y las acción que la ley nos mandata”.

—Estamos previendo que el regreso del alcalde sea en la tercera semana de julio. Estamos esperando el aviso formal de su parte para ya convocar la sesión de cabildo para que retome sus funciones al frente del ayuntamiento —dijo.

Entrevistado en el Centro Internacional de Congresos, luego de un evento con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el edil dijo que el “regreso va a ser algo sencillo, nos dará aviso de que su licencia por tiempo indefinido que le otorgó el cabildo termina cuando él lo determine y solo es dar a conocer para que asuma sus funciones en la sesión y se nombre al nuevo secretario ya que Mario Martínez Laviada deja se ser regidor”.

Dijo que de inmediato empezaremos con los trámites de la transición de la administración pública en los últimos días de agosto.

Tenemos varios asuntos pendientes por concluir, una de las principales razones por las que se impulso el tema de la reelección es para darle continuidad a las acciones que de por sí, por el corto tiempo de la administración, que son tres años, no hay tiempo de concluir, dijo.

—Hay pendientes por concluir como el paso deprimido —dijo y añadió que para esa obra “no hay fecha concreta, estamos terminando ahora con el tema de los muros, el colado de estructura, que es lo que mas tiempo nos lleva; los especialistas del Colegio de Ingenieros están haciendo revisiones y pruebas para que la obra concluya satisfactoriamente y no nos llevemos sorpresas más adelante”.

Ruz Castro afirmó que hasta el momento no han incrementado los costos, estamos en los rangos que marca el presupuesto que nos entregaron y vamos a buen ritmo.

“El rango es de 25 a 30 millones, pero la cantidad total no lo vamos a tener hasta que concluyan los trabajos”, precisó.