«Son momentos de trabajar por Yucatán», responde Vila Dosal luego de su «destape» como presidenciable

La prensa capitalina le pregunta después de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que el Gobernador yucateco es presidenciable

Por Rafael Gómez Chi

Ciudad de México, 6 de julio de 2021.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que antes de pensar en la candidatura a la Presidencia de la República en 2024, “estos son momentos de trabajar por Yucatán”, además de que señaló que su partido, Acción Nacional, primero debe enfocarse hacia la unidad en torno de los ciudadanos y no de sus intereses particulares.

Entrevistado en la capital del país por un grupo de reporteros de medios del Altiplano luego de que el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, lo destapó en una asamblea plenaria del partido el lunes, Vila Dosal dijo que por el momento sigue concentrado en trabajar por Yucatán.

—Que mi nombre sea mencionado en una plenaria del Partido Acción Nacional es el reflejo del trabajo que estamos haciendo las y los yucatecos, esto nos ha permitido ser un estado referente en creación de empleos, cuidado del medio ambiente, en energías renovables y en eso vamos a seguir concentrados al ciento por ciento, seguiré lidereando a Yucatán —respondió.

—¿Se vería como candidato? —insistió un periodista.

—Estos son momentos de trabajar por Yucatán, estamos en medio de una crisis sanitaria, de un complejo panorama económico, hoy en día la prioridad es recuperar empleos y así vamos a estar trabajando juntos hasta el 2024

Vila Dosal anotó que el PAN es la segunda fuerza política del país, “es un partido sólido que ha ganado muchas presidencias municipales, han sido la base de nuestros triunfos, ayer platicamos con muchos de los alcaldes, creo que falta mucho camino por recorrer, nos toca como Gobernador estar enfocados con el trabajo que es gobernar, disminuir la brecha de desigualdad y así lo estaremos haciendo”.

Consideró que hasta el momento en el PAN “se ha hecho un buen trabajo de parte de Marko Cortés en el tema de la unidad, porque vemos a figuras que se han acercado como Margarita Zavala, Felipe Calderón, Vicente Fox. Vamos por buen camino, creo que todos entendemos la complejidad del 2024 y estamos convencidos que tiene que estar unido en torno de los intereses de los ciudadanos, no del PAN”.

Recordó que el blanquiazul “es una institución que se hizo a través de los ciudadanos, eso es a lo que se debe enfocar”.

Finalmente, le preguntaron sobre la propuesta de Gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional de refundar la Conferencia Nacional de Gobernadores y contestó que él se encuentra abierto a cualquier esquema que nos permita tener diálogo y trabajo coordinado entre ellos y el gobierno federal y en su caso con los municipios. “Estoy abierto a escuchar las propuestas de los gobernadores, tenemos que hablar de trabajo”.

El Gobernador viajó a la Ciudad de México a una rueda de prensa sobre la realización de una exposición de ciudades inteligentes de América Latina, que será del 5 al 14 de octubre en Mérida este año.