AMLO se deshace en elogios de nuevo hacia Vila Dosal

Por Rafael Gómez Chi

Y por enésima ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador se deshizo en elogios hacia el Gobernador Mauricio Vila Dosal al afirmar que en Yucatán hace un trabajo serio, responsable y con dimensión social.

—No anda con politiquerías, ni grillando, sino que es una persona trabajadora y un aliado con el que estamos trabajando de manera conjunta —afirmó en su mensaje durante la supervisión del tramo 4 Calkiní-Izamal del Tren Maya.

—Vila Dosal hace política, pero no hay que pensar que la política es mala, sino que es buena, fundamental, porque se trata de servir a los demás como siervos de la nación, como lo hizo José María Morelos” —expresó el tabasqueño.

—En Yucatán tenemos un aliado que es el Gobernador, con quien estamos trabajando de manera conjunta, así como lo hacemos con los presidentes municipales —afirmó.

Por otra parte, el Presidente defendió la colocación de vallas de metal de tres metros en el frente del Palacio Nacional al decir que no se vayan a confundir con que tiene miedo, sino que es “para no caer en provocaciones”.

Según sus palabras, ese muro metálico es en vez de mandar a poner policías y soldados y sostuvo que “tenemos que seguir así, manifestándonos de manera pacífica, porque las mujeres están en su derecho de manifestarse, pero a veces hay infiltrados que solo buscan dañar”.

“Es importante proteger no solo el Palacio, sino también los monumentos pues restaurarlos es un trabajo difícil”, apuntó en su visita a Yucatán, antes de irse a Campeche.

Y acerca del Tren Maya, López Obrador reiteró, como lo hizo el sábado que el banderazo de salida tendrá que realizarse a finales del 2023, por lo que hizo un llamado a levantar los tramos tanto en el día como en la noche para terminar a tiempo y con el presupuesto estimado.

“No es que en septiembre del 2024 demos el banderazo para que salga el primer tren, no, los trenes tienen que estar funcionando a finales del 2023, cuando mucho. El Tren Maya tiene que estar operando cuando nos toque entregar el gobierno”, señaló.

Advirtió que en caso de que note que las empresas constructoras se atrasen en los trabajos de construcción, vendrá a Yucatán cada mes o dos meses para supervisar la obra, como lo hizo con el segundo piso del periférico en la Ciudad de México.

“Cuando fui jefe de Gobierno iba diario a la obra, para supervisar el montaje, el colado de las columnas”, enfatizó.