Se busca a Chikis, una perrita norteña extraviada en Mérida

Bárbara Narváez la busca desde hace casi un mes. Se extravió por Vergel 65

Por Ana Celia Rodríguez

Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2021.- A poco más de un mes de su búsqueda, Bárbara Narváez Salazar no pierde la esperanza de encontrar a su fiel compañera «Chikis» y regresar con ella a Monterrey, Nuevo León, de donde ambas son originarias.

Chikis se extravió por las calles de la colonia Vergel 65 el pasado 27 de mayo, después de que se saliera por un pequeño orificio del domicilio donde ambas se encontraban hospedadas, previo a su retorno que estaba programado para el pasado 3 de junio.

Pero al no encontrarla, Bárbara decidió aplazar su retorno y montó una campaña de búsqueda que ha sido incansable.

«No me quiero regresar sin ella, es parte importante de mi vida y de mi familia. Es muy desesperante y me imagino son sentimientos similares a que se te pierda un familiar”, lamentó la joven. 

Con megáfono, carteles pegados en las calles, fotos en redes sociales y en decenas de grupos vecinales y de perritos extraviados, han sido algunas de las acciones que Bárbara ha realizado para encontrar a la Chikis, que es una perrita mestiza, de talla mediana, color arena con patitas blancas y ojos color miel, sin hasta el momento tener éxito.

Bárbara recuerda con nostalgia que rescató de las calles de la ciudad norteña a Chikis, quien se encontraba en malas condiciones, desde que ella tenía aproximadamente 4 meses de edad. A un año de su rescate Barbara tuvo que viajar a el sureste mexicano por cuestiones laborales. Estuvo cerca de 2 meses en Hopelchén, Campeche, junto con Chikis y a su retorno viajaron a la capital Yucateca, pues de aquí saldría su vuelo.

«El otro viernes ya me regreso a Monterrey, hasta mi mamá viajó para ayudarme a buscarla junto con mi amigo y su familia, pero sin embargo no tenemos más redes y lazos de personas, por eso mi preocupación de intentar y agotar todas las posibilidades para poder encontrarla ante de irme”, índico.

 «Solo quiero saber que está bien y si alguna persona la tiene, espero que la tenga en las mejores condiciones, con comida, techo y agua”, finalizó. 

Si usted tiene alguna información sobre Chikis no dude en comunicarse a los teléfonos 9671064394 o 9992507093 para ponerse en contacto con Bárbara Narváez.