Cierra fines de semana de verano el Malecón de Progreso

Restaurantes podrán trabajar sin problemas. No habrá acceso a la playa en esos sitios esos días. Las demás playas de la entidad estarán abiertas

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2021.- Con el objetivo de proteger la salud de los yucatecos, y para evitar contagios en aglomeraciones, los sábados y domingos los malecones tradicional e internacional de Progreso estarán cerrados a la circulación y no se podrá acceder a sus playas, informó la Secretaría de Salud.

Al concluir el parte médico de este día sobre la pandemia de Covid-19 precisó que los restaurantes que ahí funcionan podrán ofrecer sus servicios, en los horarios y con los aforos ya establecidos. Las playas del resto de la costa yucateca permanecerán abiertas.

Asimismo, indicó que se mantienen los protocolos del uso de las embarcaciones de recreo y deportivas en cuanto al aforo permitido: 8 personas para embarcaciones menores a 40 pies y 10 personas para mayores a 40 pies.

Las embarcaciones no podrán anclarse en las costas del domicilio del propietario: tienen que partir y regresar a una marina. Las motos acuáticas sí se pueden anclar y pernoctar en el domicilio del propietario.

Indicó que “estamos junto con el comité de expertos en salud pública en permanente monitoreo de los indicadores del semáforo”.

Cabe anotar que esta mañana se dio el banderazo del Operativo Vacacional Verano 2021, a fin de que se reactive la economía en este sentido.

En el parte médico de hoy se informó que hay 340 pacientes en hospitales públicos. Además, 40,473 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 85% del total de contagios registrados, que es 47,608. Hoy se detectaron 276 nuevos contagios de Covid, de los cuales 105 fueron en Mérida. Y se informó de 15 fallecimientos, entre ellos de una mujer de 32 años sin comorbilidades.