Canacintra y UNID firman convenio para servicio social y capacitación

Por Redacción

Mérida, Yucatán, a 30 de junio de 2021.- Estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) podrán realizar prácticas profesionales, estadías y servicio social en empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Mérida.

El presidente de la Canacintra local, Jorge Charruf Cáceres, firmó un convenio con Jaime Cabrera Contreras y Hugo Casarruvia Pérez, rector a nivel sur y rector de Mérida, respectivamente, de la UNID.

Charruf Cáceres dijo que los industriales refrendan su compromiso de apoyo a la comunidad académica con la firma del convenio en las instalaciones de la Cámara.

Mediante ese acuerdo los estudiantes de dicha institución realizarán sus prácticas profesionales, servicio social y estadías profesionales en empresas afiliadas a Canacntra, lo que permitirá reforzar lo aprendido en las aulas con la realidad social para beneficio de la ciudadanía.

Otros beneficios de dicho convenio son los descuentos especiales y precios preferenciales en colegiatura en la UNID y Harmon Hall, para empresas afiliadas y colaboradores de las mismas, así como a sus cónyugues e hijos.

También el apoyo de la Universidad en temas de capacitación que será fundamental en muchas áreas de los afiliados, gracias al concepto de Educación Continua que impulsan, transformándose en una serie de oportunidades para las industrias yucatecas, por el contenido y variedad de temas con los que cuentan y pueden formar parte de la capacitación industrial.

El dirigente de la Canacintra puntualizó que Yucatán tiene enfrente muchos retos, que son los que los industriales convierten en oportunidades. El Estado crece en términos de inversión por arriba del resto del país y no son inversiones de corto plazo, sino de largo plazo, al igual que las que los industriales yucatecos hacen con regularidad, indicó.

Subrayó que las puertas de la cámara están siempre abiertas para cualquier institución o persona que quiera sumarse al desarrollo de la Entidad.