Migración ya atendió a más de 4 mil usuarios extranjeros con nuevas tecnologías en Yucatán

Se trata del Nuevo Modelo de Gestión de Trámites, que reduce tiempos en 19 de los 29 servicios que brindan

Por Redacción

Mérida, Yucatán, a 28 de junio de 2021.- De enero a mayo del presente año, la La Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Yucatán ha atendido a 4 mil 150 usuarios extranjeros con el uso de nuevas tecnologías para procesos migratorios.

En ese lapso se ha atendido a 2 mil 617 usuarios extranjeros a través del Nuevo Modelo de Gestión de Trámites y a mil 533 con el servicio automatizado PIN- PAD para el pago de derechos en puntos de internación del estado.

Se trata personas de otras naciones que llegaron a esta entidad por cuestiones laborales, médicas, negocios, estudios, turismo o con carácter familiar.

La dependencia informó que con este Nuevo Modelo de Gestión -en operación desde el 1 junio de 2020- se ha reducido de 20 días a un plazo no mayor a 24 horas la resolución de 19 de 29 trámites que ofrece la institución a través del personal en su Oficina de Representación.
En tanto, a través del nuevo sistema de pago automatizado de derechos en los módulos PIN-PAD ubicados en tres puntos de internación de la entidad –dos aéreos y uno marítimo- se han registrado mil 533 operaciones mediante el uso de tarjeta de débito o crédito, sin intervención de un funcionario del INM.
El Nuevo Modelo de Gestión de Trámites, como el servicio automatizado del pago de derechos, forman parte de un proceso de modernización tecnológica del INM a favor de las personas de otras naciones que ven en Yucatán la oportunidad de desarrollar actividades laborales, obtener servicios médicos, realizar negocios, estudios, turismo o de ámbito familiar.