Recuperan menor de edad desaparecida desde enero

Por Redacción

Mérida, Yucatán, a 26 de junio de 2021.- Tras diversas labores de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP recuperaron a una menor de 14 años de edad reportada como desaparecida en el mes de enero y detuvieron al adulto Iván B. T. de 49 años involucrado con los hechos, tras un operativo realizado en la colonia Azcorra. 

En la denuncia interpuesta por la mamá de la menor de identidad reservada, se detalla que el adulto se la llevó para vivir con ella como su pareja. 

Ante los hechos, se inició la integración de la carpeta y luego de la investigación correspondiente se logró la ubicación del sujeto, quien al momento de ser encontrado le fue hallado cannabis durante la inspección, motivo por lo cual fue detenido y la menor resguardada.

Cabe señalar que a la par, se dará curso a la carpeta 218-2021 por el tema de la menor, para determinar su condición jurídica y con ello el imputado afronte la justicia por los delitos que correspondan. 

Tras la detención del adulto, la menor fue recuperada y entregada a las autoridades de la Prodemefa, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para el reintegro al grupo familiar correspondiente. 

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso para investigar y llegar al fondo de este tipo de casos, para los que existe la Unidad de investigación y Litigación Especializada número 29, lugar donde se encuentran las instalaciones de la Prodemefa.