«Representamos a la ciudadanía»: Vida Gómez al recibir su constancia de diputada plurinominal

Estamos haciendo historia, hoy somos la cuarta fuerza política y la primera en representar a las y los ciudadanos

Por Redacción

Mérida, Yucatán, a 13 de junio de 2021.- “Sin alianzas con otros partidos, únicamente aliados con la ciudadanía, obtuvimos más de 30 mil votos. Hoy Movimiento Ciudadano está haciendo historia en nuestro Estado: somos la cuarta fuerza política de Yucatán y seremos la primera en representar a la ciudadanía”, manifestó Vida Gómez Herrera.

Al recibir en las oficinas del IEPAC su constancia como diputada electa al Congreso del Estado por el principio de representación proporcional, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano afirmó que le dará “voz a las causas ciudadanas”

—Lo hacemos sin alianzas, nuestra única alianza es con la ciudadanía, y lo hacemos con una convicción muy clara: vivimos una crisis económica, una crisis sanitaria y tenemos que ser muy conscientes de lo que nos espera de aquí al futuro. El futuro tiene que ser ciudadano y el Congreso debe representar a todas esas minorías que hoy la sociedad no escucha —dijo.

El escaño en el Congreso local es producto de un esfuerzo conjunto de quienes integran el movimiento en Yucatán y de la confianza emitida en cada voto naranja, lo que entraña un gran compromiso, dijo.

“Representa una voz para quienes se encuentran olvidados por las autoridades, una oportunidad para hacer realidad las causas de la ciudadanía y no las del grupo en el poder; es también la posibilidad de construir un futuro ciudadano, feminista, justo e igualitario. Representa un sueño que comparto con cada una de las personas que votaron por Movimiento Ciudadano, en el que vemos a un Yucatán donde seamos las y los ciudadanos quienes tomemos las decisiones”, abundó.

La confianza de la ciudadanía depositada en Movimiento Ciudadano “es una gran responsabilidad que hago mía. Yucatán en este momento necesita una voz de oposición contundente, y ese es el gran compromiso que tenemos”.

“Me siento orgullosa de todas y todos quienes integran este movimiento. Dimos una batalla con fuerza, una batalla campal, dando la cara a la ciudadanía y salimos avante. Esta es la primera vez que en Yucatán Movimiento Ciudadano tiene registro, es la primera vez que sin alianzas consolidamos más de 30 mil votos, y ese es el esfuerzo de cada uno de los integrantes de este movimiento”, concluyó.