«Estamos haciendo historia»: Willy Flota, alcalde electo en Dzemul por MC

Primer alcalde que es electo bajo las siglas de Movimiento Ciudadano en la Entidad al competir por sí solos

Por Redacción

Dzemul, Yucatán, a 9 de junio de 2021.- “Ustedes hicieron su trabajo al ir a votar, al confiar en este proyecto, un proyecto nuevo. Estamos haciendo historia, por primera vez un partido nuevo llega a Dzemul”, expresó José Wilberto Flota Aké ante ciudadanas y ciudadanos que le acompañaron a recibir su constancia de mayoría.

Ya como presidente municipal electo, reconoció que en Dzemul hay muchos problemas pero que los enfrentará atendiendo a la población como se debe y trabajando duro, “desde el principio hay que brindarle a la ciudadanía una buena atención, porque eso necesita nuestro pueblo, que sea escuchado y atendido”.

Vida Gómez Herrera, coordinadora de MC en Yucatán, destacó que este triunfo en Dzemul es el punto de partida para el crecimiento del proyecto naranja en nuestra entidad.

“Que aquí desde Dzemul nos escuchen claro y fuerte, vamos a dar resultados como nadie, vamos a cumplir cada una de las propuestas de campaña que hizo Willy y vamos a poder hablar de frente con la ciudadanía los próximos tres años”, afirmó.

Hay mucho por hacer en Movimiento Ciudadano Yucatán, reconoció, “pero nosotras y nosotros estamos listos para hacerlo, porque lo que nos distingue de los demás es nuestro corazón que se comprometió casa por casa, ese corazón que hoy late fuerte y late naranja”.

Lucía Canto, quien compitió en la elección por el Distrito 9, expresó el valor de la experiencia vivida al formar parte de MC y afirmó que ganó en aprendizaje, porque tuvo la oportunidad de conocer a la gente, “porque en cada casa, en cada lugar, hay cosas que están pasando y eso me enseñó mucho”.

Al recibir la constancia como ganador de la elección para presidente municipal, de manos del consejero presidente del Consejo Municipal Electoral de Dzemul, Ulises Flores Michel, Willy Flota, como conocen al alcalde electo, expuso que esta es la culminación de una historia de perseverancia:

“Hace tres años no tuvimos la oportunidad, sin embargo, esta vez con la candidatura de Movimiento Ciudadano y el respaldo de las y los dzemuleños, lo logramos, ahora trabajaremos para todos” afirmó.