Jorge Carlos se compromete a resolver el «caos vial» del «paso deprimido»

Recorre el área y anuncia que ese problema se resolverá en los primeros cien días de su gobierno. Cabe anotar que los trabajos de rescate ya fueron adjudicados por la actual administración a Sacbé Construcciones

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 13 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, se comprometió a darle una solución al caos vial del “Paso deprimido” en los primeros 100 días de su gobierno.

El candidato recorrió el área de la Glorieta de la Paz y constató el caos vial que se genera y la molestia de los conductores, así como que las filas de vehículos alcanzan varios metros de distancia y los tiempos de espera, especialmente en horas pico, son elevados.

El área ha permanecido cerrado durante los últimos once meses, lo que ha generado que la ciudadanía se vea afectada al pasar demasiado tiempo en sus trayectos.

Cabe anotar también, que el Ayuntamiento de Mérida ya adjudicó directamente la obra de reparaciones integrales del distribuidor vial a la empresa Sacbé Construcciones, a la que le dieron unos 70 días para que la entregue, es decir, antes de que finalice la actual administración el 31 de agosto próximos.

Pero ayer, Jorge Carlos dijo que en los primeros 100 días de su administración se realizarán el análisis y diagnóstico profesional y especializado, así como las obras necesarias para darle respuesta a este problema.

“Si lo vamos a rellenar, lo haremos en ese tiempo, si lo vamos a abrir a la circulación estará totalmente abierto para la gente y para su disfrute, pero lo haremos escuchando a los especialistas y a los ciudadanos”, indicó el candidato.

Lamentó que la comuna meridana no privilegie las necesidades de los ciudadanos sobre los intereses políticos, al no darle atención a una de las obras emblemáticas de la ciudad, que además genera beneficios a los cientos de vehículos que circulan ahí todos los días.

“Los motivos políticos han prevalecido y esta vialidad ha permanecido once meses cerrada, ahora es que empezamos a ver movimiento. ¿Por qué se cerró? Por motivos políticos. ¿Por qué quieren ahora aparentar que se está solucionando? Por motivos políticos”, cuestionó.

Ramírez Marín aseguró que las decisiones referentes a esta obra y en general a las que tengan un impacto en la ciudad y la vida de las personas serán debidamente consensadas con especialistas y con los ciudadanos.

“Lo que hagamos dependerá de lo que digan los expertos en consultas transparentes y queremos ponerlas a disposición de la población para que puedan seguirlas en vivo por medio de las distintas plataformas digitales. No más caos, ni voluntarismo, ni imposiciones”, manifestó.

Estuvo acompañado en el recorrido por el “paso deprimido” por Alfonso González, candidato a regidor; Antonio Peniche Gallareta, exdirector de Desarrollo Urbano De Mérida; Rogelio Pérez Montreal especialista en agua y saneamiento y Georgina Salazar extesorera del colegio de arquitectos de Yucatán.