Los meridanos quieren soluciones reales, no copias: Víctor Cervera al pedir su registro ante el Iepac

Por Rafael Gómez Chi

Víctor Cervera Hernández solicitó su registro como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Mérida ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y al hacerlo señaló que los meridanos quieren soluciones reales, propias, no copias de otras ciudades “o de grandes pensadores”.

Acompañado por la coordinadora estatal de MC; Vida Gómez Herrera, entregó la documentación al secretario ejecutivo del Iepac, Hidalgo Victoria Maldonado, quien recibió además la lista de candidatos a regidoras y regidores.

Después de entregar la documentación, Cervera Hernández respondió algunas preguntas de la prensa, pero los reporteros y reporteras no lo cuestionaron sobre sus planes y proyectos para la ciudad, sino que se centraron en temas relacionados con su militancia en el PRI.

—Yo no tengo problemas con la militancia. El problema lo tienen los que no quieran afrontar la realidad y quieran hacer una candidatura basada en mentiras, porque va a aparecer alguien que quiera trabajar y que va a trabajar. Yo no tengo ningún problema con nadie.

—¿Va a renunciar al PRI?

—No.

—¿Por qué?

—Pues porque no. En Movimiento Ciudadano los estatutos permiten la suma de ciudadanos más allá de la militancia, no tengo porqué afiliarme a MC.

—¿No es una inmoralidad, porque usted tiene los colores del PRI y está en Movimiento Ciudadano?

—¿Y por qué la palabra inmoralidad? Es muy fuerte, yo no soy una persona inmoral, y en todo caso la inmoralidad vendría de aquellas personas que dirigen un partido y que no cumplen con lo que el partido exige, no cumplen con lo que sus militantes le piden, la inmoralidad viene de otras personas, no mía, yo no soy una persona inmoral.

—¿No crea conflicto esa doble relación en el sentido de usted como candidato?

—No. Los tiempos han cambiado. Como decía mi padre, la gente ha rebasado a los institutos políticos y si un instituto no cumple con lo que la gente quiere, lo va a rebasar, la gente averigua de los candidatos, vota por el candidato. De hecho, ahora me estoy sumando al instituto MC y quiero que se trabaje por la ciudadanía.

—Su hermano ya dijo que no va a votar por usted ¿qué le ha dicho?

—No le he dicho nada. El voto es libre y secreto, si alguien no quiere votar lo respeto, y hay muchísima gente que sí va a votar por mí, gente que no son mis familiares, son amigos, gente que me conoce y por lo cual me da mucho gusto, a veces por una de cal vienen mil de arena.

Cervera Hernández dijo que en el caso de su hermano Felipe (diputado del Congreso del Estado) no se siente traicionado. “Respeto las decisiones de mi familia, de la gente y de mis amigos y tengo dos meses, en el momento en que empiece la campaña, para convencer a la gente de lo que soy y reafirmar lo que soy, porque hay quienes me conoce, y con el tiempo he sumado más gente.

Explicó que convencerá a la ciudadanía “con mis planes y proyectos que reflejen lo que la ciudadanía quieren, la realidad triste de lo que se vive en Mérida y no un globo inflado de mentiras. La gente necesita que los candidatos primero reconozcan las cosas que hacen falta en la ciudad y se le den soluciones reales, y no copia de modelos de otros países, ciudades, o de grandes pensadores que hacen las cosas pero que no viven los problemas. La gente quiere soluciones como los meridanos solucionamos las cosas con la problemática de Mérida”.

—Víctor, ¿no extrañas al PRI?

—¿Cómo?

—¿No extrañas al PRI?

—No, ¿cómo? ¿Por qué? Si no me he ido, ja, ja, ja, ja.