La 4T no sancionará a Margarita, la Diosa de la Cumbia, por vacunarse contra el Covid-19 en Motul

Por Rafael Gómez Chi

El Gobierno de la 4T evitará sancionar a María de Santa Teresita Vargas Gaviria, alias “Margarita la Diosa de la Cumbia” por haberse ido a vacunar contra el Covid-19 en Motul, hace un par de semanas.

De acuerdo con las declaraciones del delegado del Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, la intérprete de “Capullo y Sorullo” no violó ningún reglamento al vacunarse contra el Covid 19 en Motul.

—Ella cumple estos requisitos —dijo cuando se le preguntó mientras aguardaba la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador en un tramo donde se construye el Tren Maya, en la localidad de San Román, municipio de Uayma.

Díaz Mena aseguró que López Obrador estableció las reglas para vacunarse y en ellas se estipula que deben ponerse el biológico los extranjeros que estén de tránsito en el país, mayores de 60 años.

Una reportera le preguntó si ella estaba de tránsito y él respondió que Margarita vive en Mérida y que lo único que debió ocurrir es esperar a que inicie la vacunación en la capital yucateca. “No se violó ninguna regla, no se deben buscar culpables en este hecho”, reiteró.

El funcionario federal dijo que Margarita no debió dar a conocer su vacunación en redes sociales, a que eso es lo que generó la molestia en los yucatecos. Sin embargo, no fue la cantante la que lo dio a conocer, sino la candidata del PAN a la alcaldía de Motul, Aremy Mendoza Cuevas.

Hay que recordar que tras el escándalo de la vacunación de Margarita el alcalde de la localidad, Roger Aguilar Arroyo, demandó también una investigación a fondo de la documentación que presentó la intérprete.

Aguilar Arroyo aseguró que la Comuna de Motul nunca entregó ni hay evidencia de la carta de vecindad que se requiere para poder ser vacunado en esa localidad y que lo que sucedió en ese caso “pudo haber sido influyentismo”.

Afirmó que como la segunda vacunación de la cantante nacida en Colombia, pero nacionalizada mexicana, “se la tienen que poner acá, estaremos pendientes de cómo va a venir, ahí vamos a exigir que tenga su documentación correcta, sin carta de vecindad no pudo haberse vacunado así como así”.