Ciclovías, hay que verlas a largo plazo y esperar a que se terminen: Hotelero

Todas las personas que vivimos y trabajamos en Mérida necesitamos los espacios adecuados para desarrollar nuestras actividades de la mejor manera y así lograr una convivencia armónica que nos beneficie por igual, señaló el empresario hotelero Carol Kolozs Fischer.

Al referirse al Plan de Movilidad que, tanto el gobierno del Estado como Ayuntamiento pusieron en marcha en Mérida, Kolozs Fischer consideró que traerá beneficios a largo plazo, ya que contempla las adecuadas formas de desplazamiento que incluye tanto a peatones como a conductores.

“En mi opinión y con todo respeto a los que tengan opiniones distintas es más que evidente que Paseo de Montejo tarde o temprano tendría que ser intervenido para darle un contexto más comunitario con un sentido cultural y turístico como beneficio tanto económico como social para los Yucatecos”, señaló.

También es cierto, continuó, que como en todo proyecto de esa naturaleza habrá quien esté a favor y quien esté en contra, pero, dijo, no hay que perder de vista que es un plan que necesita madurar y terminar para ver su efecto real y que sea susceptible de ajustes. En lo general debe estar pensado para responder a las nuevas condiciones que impactan hoy en la ciudad en que vivimos.

Consideró que las medidas implementadas en el Centro Histórico responden a la necesidad de convertirlo en una zona armónica en la que haya cabida para todos, tanto conductores de vehículos como peatones.

Yucatán y Mérida están, cada día más, en los ojos del mundo y tenemos que ver más allá de la pandemia con el conocimiento y convicción de convertirnos a la ciudad ejemplar del futuro, reconociendo que el desarrollo que nos está llegando y nos va llegar hay que complementarlo con proyección y visión.    

“La idea por lo que sabemos es que en Mérida se dé cada vez más una convivencia deseada, en la que todos tengamos espacios adecuados de acuerdo a nuestras actividades y movilidad en la ciudad”, agregó.

Añadió que para el ciudadano que cada día se desplaza en el Centro Histórico y también en el Paseo de Montejo, fue necesario un proyecto de movilidad, para facilitar mayor beneficio al contar con una infraestructura más urbana que incluye el plan de ciclovías que ya está en marcha.

“Tanto quienes tenemos negocios en las zonas que estamos resintiendo los mayores cambios, como los ciudadanos que transitan, necesitamos acoplarnos, buscar opciones que se adaptan a estos cambios  y contribuir con sugerencias u opiniones a mejorar los planes de las autoridades, que finalmente serán para beneficio de todos”, concluyó.