Maquillaje súper rápido

Por Mindy Pérez

Nos encontramos todo el tiempo buscando los cosméticos ideales que se adapten a nuestro presupuesto, tiempo y tengan la fijación adecuada, y más de una vez nos preguntamos si tenemos suficientes.

Yo sé que no soy ni la primera ni la única en utilizar un solo cosmético para cumplir varias funciones y me he preguntado qué tan bien se ve y si hay alguna técnica especial para aplicarlo.

Después de muchos días de andar a la carrera me encontré con una brillante propuesta de la blogger Tattisbeautypro, que para quienes no la conocen se trata de una maquillista, madre de familia con más de 2 millones 700 mil seguidores en Facebook.

Su reto consistía en utilizar únicamente un labial líquido para todo el maquillaje en menos de 10 minutos. A continuación, les describiré cómo funciona y cómo podemos realizar algo similar en casa.

Comenzaremos por la limpieza y humectación del rostro, posteriormente aplicamos el primer o prebase de maquillaje para obtener un estilo casual, juvenil y de día, ya que la base suele tener mayor cobertura y deja un aspecto más acartonado.

Posteriormente, utilizaremos el labial de nuestra preferencia (ella utilizó un color chocolate, pero puede ser, del mismo modo, un rosa o un rojo) lo pondremos en nuestra mezcladora de maquillaje (paleta generalmente de metal en la que podemos depositar pigmentos o cosméticos varios) o simplemente en la muñeca y de allá tomaremos producto con una brocha ligeramente rígida y pequeña para ojos, para su posterior aplicación en el párpado móvil e iremos difuminando hacia arriba con movimientos circulares hasta llegar a la cuenca (donde empieza el párpado fijo).

Después tomaremos nuestro corrector amarillo o una base dos tonos más clara que nuestro color de piel para aplicar en las ojeras y así dar un aspecto más fresco. Recuerda que debe ser en mínima cantidad debido a que no utilizaremos polvos para fijarlo, ya que lo puedes depositar con una brocha o con tus dedos.

Luego, con el mismo procedimiento, pero con la brocha para rubor aplicaremos en nuestros pómulos, dejando un espacio de al menos dos dedos del centro hacia afuera, también para un acabado más natural podemos sonreír para delimitar dónde se encuentran las mejillas.

Por supuesto, finalmente utilizamos el labial para lo que fue diseñado para dar por terminada su participación. Si gustas resaltar tu mirada, puedes enchinarte las pestañas con una cuchara o un rizador y aplicar rímel. ¡Y listo! Con esto lograrás un aspecto fresco y hermoso para el día a día.

Entre las ventajas de utilizar este look se encuentra la fijación del labial que al ser líquido y cremoso, aguanta mejor los cambios de temperatura y suele correrse en menor medida, preferentemente utiliza un labial indeleble.

Espero que estos consejos te hayan ayudado tanto como a mí para resaltar tu belleza en menos tiempo y no dejar nuestra apariencia para después, recuerda que, aunque no queramos, es por medio de nuestro aspecto cómo nos proyectamos hacia el mundo. Me despido de ustedes deseándoles el mejor de los días y nos leemos la próxima semana.