El General Homero Ruiz Mendoza, nuevo Comandante de la X Región Militar

Por Rafael Gómez Chi

El General de División Homero Mendoza Ruiz, hasta hoy jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asumirá este lunes 1 de marzo de 2021 la Comandancia de la X Región Militar en sustitución del también General de División Víctor Hugo Aguirre Serna.

Como anticipó El Cronista Yucatán, el General Aguirre Serna fue llamado par ocupar una cargo mayor dentro de la institución castrense, según comentó él mismo al Gobernador Mauricio Vila Dosal hace unos días.

La ceremonia está programada para este lunes por la mañana, en horario por confirmar, en las instalaciones militares al sur de esta ciudad, en donde se espera la presencia de autoridades estatales y de los vecinos estados de Quintana Roo y Campeche.

Mendoza Ruiz está por cumplir en abril próximo 62 años de edad y es originario del estado de Oaxaca. Desde el 1 de diciembre de 2018 y hasta hoy se desempeñaba como jefe de Estado Mayor de la Sedena.

Por lo que toca a Aguirre Serna, se pudo averiguar que se va a la Ciudad de México a dirigir la unidad más grande del Ejército mexicano. Llevaba poco más de año y medio al frente de la X Región Militar.