En un ambiente de camaradería y solidaridad, vecinos del sur de Mérida se reunieron en la dinámica de Círculos Ciudadanos para convivir y fortalecer los vínculos de su comunidad por medio de actividades que resaltan valores como la solidaridad y la sensibilidad del ser humano.
La actividad forma parte del esfuerzo de Movimiento Ciudadano para reactivar anímicamente a las personas ante la compleja situación actual.
En el patio de doña Flor, que vive en la colonia Obrera, los vecinos disfrutaron de dinámicas de integración y expresiones sencillas como los árboles que prefieren o cómo adornan la entrada de sus casas.
Una a uno, escribieron en hojas blancas lo que les inquieta, duele, estresa o angustia y las colocaron en una bolsa. Luego, cada quien extrajo al azar un papel y lo leyeron dando paso a una muy fructífera charla entre vecinos.
Salomé Sansores, integrante de la coordinación estatal y organizadora de la dinámica, explicó que el objetivo es “escucharnos todos e identificarnos con sentimientos y expresiones que nos son comunes, lo que genera empatía”.
Durante el encuentro, los participantes destacaron la solidaridad vecinal y el valorar tener vida y salud para salir adelante, compartieron vivencias y consejos, recetas de cocina e incluso conocimientos de herbolaria.
Aury Caltempan y Gerardo García, del equipo organizador, recalcaron la importancia que tienen los Círculos Ciudadanos porque dan a la comunidad la oportunidad de expresarse y sentir la compañía de los demás, por lo que sobresalen valores como la solidaridad y la sensibilidad humana.