Más de 30 priístas buscan una diputación. Panchito Torres se queda en la dirigencia y no se inscribe

Por Rafael Gómez Chi

Alrededor de 30 priístas acudieron a inscribirse como aspirantes a una diputación local este sábado 13 de febrero de 2021, pero Francisco Torres Rivas no se registró, de modo que se quedará como Presidente del Comité Directivo Estatal acompañando a los futuros candidatos y candidatas en la campaña.
Aunque se filtró desde hace varios días en varios medios de comunicación que Torres Rivas sería el abanderado para el I Distrito Local, finalmente se decidió por lo más congruente: quedarse en la dirigencia y acompañar desde ahí el proceso electoral.
Hay que recordar que “Panchito” resultó electo como Presidente del CDE del PRI en un proceso en el que participaron cerca de 25 mil priístas y en la que obtuvo más de 14 mil votos y ganó de manera contundente, en abril de 2019, lo que en la práctica, al ser el Líder del Partido, hoy en oposición, lo convirtió en el Primer Priista en el Estado.
En su momento Torres Rivas declaró a los medios de comunicación que de ser electo dirigente priísta habría de concluir su tarea sin poner intereses personales de por medio, de modo que su decisión de continuar en la dirigencia se reconoce.
Varias y varios priístas que acudieron este sábado a la Casa del Pueblo reconocieron la congruencia del dirigente y apuntaron que lo que se necesita en el PRI es fortaleza y unidad para la contienda electoral.
Por lo que toca a los registros, aunque desde la noche del viernes 12 de febrero se fueron filtrando nombres y se pudieron varias cartas en la mesa, e incluso a algunos medios de comunicación se les convocó para las 11 de la mañana del sábado, la dirigencia tomó la decisión de permitir que se inscriba más de una persona en varios distritos.
Será la Comisión de Procesos internos la que evalúe a los que se registraron para dar a conocer la decisión el próximo lunes 15 en horas de la tarde. Se espera madurez de los priístas y no berrinches como ha venido sucediendo en el caso de las alcaldías.
El priísmo necesita unidad, pero al parecer algunos no lo entienden así, y varios de ellos prefieren hacer sus rabietas y se van a otros partidos.