El ex campeón mundial de boxeo, Oscar de la Hoya, de visita en Yucatán

Mérida, Yuc., 7 de febrero de 2021.- El ex campeón mundial de boxeo Oscar de la Hoya se encuentra de visita en Yucatán y este domingo se reunió con su ex manager, el yucateco Jesús “Cholain” Rivero, uno de los más amplios conocedores de esta disciplina y quien acompañó en la esquina a la máxima figura surgida de esta tierra, el otrora monarca Miguel Canto Solís.

El empresario tabasqueño, pero avecindado en Cancún, Quintana Roo, Pepe Gómez dio a conocer a través de sus redes sociales el encuentro entre el ex púgil mexico-americano y el longevo entrenador, quien actualmente tiene 90 años, el cual se realizó en la casa que éste último tiene en esta capital.

“Te faltó ser ateo”, expresó “Cholain” Rivero al intercambiar las primeras palabras con el ex monarca de peso súperwelter, quien solo alcanza a expresar una carcajada. “Ya leí eso”, añade el entrenador, quien también fue manager de otros monarcas universales. Eso es lo que se alcanza a escuchar en una transmisión vía redes sociales que hace Pepe Gómez.

La presencia de De la Hoya en Yucatán se registra 25 años después de su primera visita a esta entidad, cuando ya figuraba en el escenario del boxeo mundial y se perfilaba a ser una de las grandes estrellas de este deporte. De acuerdo con lo publicado en las redes sociales de Pepe Gómez, el ex púgil lleva varios días en Cancún, a donde llegó para celebrar su cumpleaños hace 3 días.

Es común que el empresario avecindado en Quintana Roo, quien también se ha convertido en uno de los principales promotores de boxeo en este polo turístico, invite a figuras de la fistiana a pasar unos días en este destino, como Julio César Chávez y el kazajo Gennady Golovkin.

De igual forma, trascendió que en los próximos días estará en Mérida el ex campeón mexicano Ricardo “Finito” López, quien vendrá a una función de box que realizará conocida empresa y televisora local.