Gobernador y Alcalde entregan mobiliario escolar en Mérida

Gobernador y Alcalde entregan mobiliario escolar en Mérida

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, visitaron juntos la secundaria Técnica Número 75 en Ciudad Caucel, donde supervisaron la entrega de los lotes correspondientes a 22 centros educativos de la capital yucateca, localizados en colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad.

Acompañados por la secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, y por los directores las autoridades señalaron que es importante acondicionar los salones para que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los alumnos puedan regresar a tomar clases presenciales en un ambiente de aprendizaje adecuado.

El Gobierno del Estado distribuye 16,976 piezas de mobiliario en 367 planteles educativos de 79 municipios. En el caso de Mérida, se beneficiarán más de 5,000 estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

“Desde el Gobierno del Estado continuaremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para seguir apoyando a los profesores, alumnos y en general al sector educativo para seguir impulsando el crecimiento de Yucatán”, externó Vila Dosal.

Hizo un reconocimiento al esfuerzo que realizan los maestros y las maestras desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, reto ante el cual el personal docente de Yucatán ha hecho una gran labor para seguir otorgando clases educativas de calidad y, con ello, evitar la deserción de los alumnos.

El Gobernador escuchó atentamente las solicitudes e inquietudes de los directores y las directoras de las escuelas, a las que respondió puntualmente, al tiempo que los convocó a seguir dando su mejor esfuerzo para continuar con la educación de las nuevas generaciones de yucatecos.

Barrera Concha dijo que “más allá de la situación económica que atravesamos está la educación de nuestras niñas y niños y gracias al esfuerzo y gestión de las autoridades se mantiene este tipo de programas que representa y significa un beneficio educativo real”.

“Sabemos que este sector ha sido uno de los que más ha resentido esta contingencia sanitaria, sin embargo, a pesar de la suspensión de las actividades escolares presenciales los docentes han trabajado activamente para continuar aportando a la educación”, añadió el alcalde.

Se entregaron 2,814 piezas de mobiliario, entre mesas tipo trapezoidal, sillas, sillas con paleta derecha e izquierda, credenzas, escritorios y archiveros, entre otras para los mencionados 22 planteles educativos de esta capital, en donde cursan sus estudios 5,080 niños y jóvenes yucatecos.

Las escuelas beneficiadas con estos apoyos son, las secundarias técnicas número 72 «Víctor Manuel Cervera Pacheco» de la colonia Nora Quintana; la numero 76 del fraccionamiento Los Héroes; la número 75 de Ciudad Caucel; así como la secundaria “Adolfo Cisneros Cámara” ubicada en la colonia San Nicolás Norte de Mérida.

Entre los planteles de nivel primaria están las escuelas “Héctor Escalante Rivero” de la colonia José María Iturralde; “Isolina Pérez Castillo” de la colonia Felipe Carrillo Puerto; “Juan García Ponce” del fraccionamiento Juan Pablo II; “Miguel Hidalgo y Costilla” de la colonia San Marcos Nocoh I; “Felipe Carrillo Puerto” de la colonia Juan B. Sosa; “Emilio Portes Gil” de la colonia con el mismo nombre; así como las escuelas “Artemio Alpinar Ruz”, “Cuauhtémoc”, “Melchor Ocampo” y “María Antonia Ancona” localizadas en la colonia Centro y dos más de nueva creación en Ciudad Caucel.

Mientras que en el nivel preescolar están “Emiliano Zapata” de la comisaría de San José Tzal; “Manuel Berzunza” de la comisaría de Dzununcán; “Juan de Dios Rodríguez Heredia” ubicada en el fraccionamiento Los Héroes y 3 planteles más de nueva creación en Ciudad Caucel.

También acompañaron al Gobernador, los regidores del Ayuntamiento de Mérida, Karem Faride Achach Ramírez y José Gonzalo Puerto González.