Carmita Ordaz y Yesenia Polanco, precandidatas panistas en Distritos II y V Federales

Por Rafael Gómez Chi

El Partido Acción Nacional completó su lista de aspirantes a Diputados y Diputadas Federales con el registro de María del Carmen Ordaz Martínez y Yesenia del Carmen Polanco Ross, para los distritos II y V, con cabeceras en Progreso y Ticul, respectivamente.

Polanco Ross y Ordaz Martínez se suman a Cecilia Patrón Laviada, Liborio Vidal Aguilar y Rommel Pacheco Marrufo, quienes se registraron en días pasados para participar como candidatos a diputados federales por los distritos IV, I y II, de manera respectiva, para las elecciones del 6 de junio próximo.

Polanco Ross, Licenciada en Derecho por la Universidad Mesoamericana de San Agustín, ha sido Secretaria de Acción Juvenil del PAN, líder de Mujeres Panistas y Secretaria General del CDE del partido. También es consejera estatal y nacional e integrante del programa internacional “Participación Política Indígena”, organizado por la Fundación Konrad Adenauer.

Ordaz Martínez, Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Mérida, cuenta con una amplia trayectoria de trabajo tanto en la administración pública municipal como estatal, además de que también ha sido legisladora federal en la LXII Legislatura. De igual manera, ha trabajado en la iniciativa privada en las empresas Pescados Mexicanos, Astilleros Mexicanos, Autoservicio Surtimex y Restaurant Shangai. Ha sido miembro del Club de Leones y presidenta de la agrupación Unidos por Progreso.

La dirigencia estatal panista señaló que se le da paso a las mujeres yucatecas para que tengan una mayor participación en lo político y electoral, no solo en lo estatal sino también en lo federal.

En la imagen, Yesenia Polanco entrega su documentación. En la imagen superior, Carmita Ordaz hace lo propio

Es un tema en el que como partido hemos dado pasos de manera anticipada y por eso estamos seguros de que quienes representen al PAN en las próximas elecciones harán una excelente labor para proteger la economía y salud de las familias yucatecas.

Estamos trabajando como un partido unido y mandando un claro mensaje a la sociedad de que queremos enderezar el rumbo que el país malamente ha tomado porque en lo federal no se están tomando las mejores decisiones a favor de las y los mexicanos.

Estiman que se necesita un verdadero equilibrio de poderes en México y eso se logrará haciendo a un lado a quienes hoy dañan al país y, con la mayoría del voto, seleccionando a quienes pueden hacer la diferencia para que la población tengan, de nuevo, oportunidades de desarrollo y crecimiento.

El contar con la participación de un mayor  de mujeres es muestra de que en el PAN estamos comprometidos con cada una de ellas. Son mujeres que trabajarán fuertemente para ser legisladoras y representar al estado  en el Congreso de la Unión. Reconocemos la labor que cada una ha desempeñado porque sabemos que con su sensibilidad, conocimiento y compromiso harán sin duda un excelente trabajo a favor de las y los yucatecos.

Reiteraron que el registro se realizó cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, esto para evitar la propagación del Covid-19 entre la población, especialmente cuidando al personal que labora en el CDE del PAN y aspirantes que asisten a su registro.