Morena permite registros de personas denunciadas por violencia familiar

Por Rafael Gómez Chi

Jorge Armando Cervera Azar, quien ha sido vinculado a proceso judicial por los delitos de violencia familiar e incumplimiento de asistencia familiar, se inscribió en el Movimiento de Regeneración Nacional donde pretende ser diputado federal plurinominal por la tercera circunscripción.

Esta persona es miembro activo de Morena y no obstante las acusaciones en su contra se le permitió la inscripción al proceso de insaculación en el partido oficial.

Las denuncias en su contra fueron interpuestas por su ex esposa Georgina B.G. por dichos delitos y el juzgado primero de control dictó como medida cautelar que no puede salir del estado en cuanto dure el proceso judicial.

Sin embargo, Cervera Azar violó dicha orden del juez y viajó a la Ciudad de México para registrase ante la Comisión Nacional de Elecciones como aspirante a un cargo en la Cuarta Transformación.

Incluso publicó una fotografía suya en las redes sociales presumiendo que se inscribió en la “tómbola” de Morena porque pretende ocupar una curul en la Cámara de Diputados, aunque luego borró la imagen de las plataformas.

No obstante, la parte demandante ya cuenta con las pruebas de que violó la medida cautelar dictada por el juez de control.

De acuerdo con el sitio web Haz Ruido, Cervera Azar fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, asentada en la carpeta 203/2020, pues agredió a su expareja y a uno de sus hijos. Y como tampoco se hace cargo de la manutención de tres de sus hijos, se abrió el expediente 346/2019, caso por el que también fue vinculado.

Haz Ruido citó fuentes cercanas a la parte afectada que lamentaron que Morena le esté dando espacios políticos a un hombre acusado de violencia familiar y que permita que se inscriba al proceso interno rumbo a las elecciones cuando está enfrentando serias denuncias penales.

“Y no sólo es un hombre violento, también sabemos que no se hizo responsable de otros tres hijos a los que no quiso reconocer”, señaló otra persona que hizo público el caso de dicho morenista.

Para estas elecciones en Yucatán se lanzó la propuesta 3 de 3, la cual exhorta a los partidos políticos a no postular a quienes sean deudores de pensión alimenticia y hayan sido acusados de ejercer cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.