Hace falta ya un cambio en Mérida: Víctor Cervera Hernández, precandidato de MC

Por Rafael Gómez Chi

Vecinos y vecinas de rumbos como Juan Pablo II, Chenkú y el Roble Agrícola II han expuesto al precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Mérida, Víctor Cervera Hernández, los problemas que tienen con el transporte público, maleza, alumbrado público en malas condiciones y la falta de vivienda propia.

En los últimos días el precandidato de MC ha sostenido reuniones y caminatas con simpatizantes del movimiento naranja, con los que ha concluido en la necesidad de un cambio en la forma de gobierno de Mérida.

Reyna Cobá, dueña de una pollería ubicada en la calle 53 A x 20 del fraccionamiento Juan Pablo II, expuso que “los camiones tardan en pasar por esta zona, además la ruta que cruza por mi casa se va al fraccionamiento Tixcacal y ya no regresa, así que tenemos que esperar mucho tiempo para abordar el camión”.

Lupita Moguel comentó que a pesar de contar con dos rutas del transporte público, las unidades demoran mucho tiempo, y después de las seis de la tarde es casi imposible trasladarse a otro punto de la ciudad en el colectivo.

Vecinos de este fraccionamiento del poniente de Mérida se reunieron en la dinámica de Círculos Ciudadanos con el precandidato a la presidencia municipal de Mérida por MC, Víctor Cervera Hernández y hablaron sobre los problemas que aquejan a la zona, principalmente respecto al transporte público.

Guillermo Kantun mencionó que en la calle 53 A que es principal, los accidentes son continuos debido a la falta de señalamientos visibles y reductores de velocidad. 

“Aquí constantemente se dan los choques porque no se ve el disco de alto, del otro lado de la avenida derribaron el señalamiento en un accidente y los mismos vecinos lo tuvieron que amarrar al poste, sin embargo no es suficiente ya que son muy pequeños” afirmó.

En el Círculo Ciudadano en la casa de Gustavo Bazán, también participaron Alaine López Briceño y Brunno Sánchez Canul, precandidatos al Tercer Distrito Federal y local, respectivamente. 

Otro asunto que no atienden las autoridades es la falta de iluminación y el mantenimiento al camellón y rejillas, lo que propicia la inundación de las calles cuando llueve.

“El agua entra a las casas y aunque realices el reporte nadie llega» comentó Lorenzo Mex. 

Sobre el cambio de paredero en el centro, Victoria Manzanero Villalobos consideró que “es una verdadera burla tener que caminar tantas cuadras para llegar a un sitio donde finalmente vuelve la aglomeración de gente durante varias horas”.

Víctor Cervera Hernández escuchó a los vecinos y coincidió con ellos en la necesidad de unir voces y esfuerzos. “Si nos unimos, los ciudadanos podemos lograr mejores servicios para nuestra ciudad”, indicó.

Por otra parte, para Miguel Moguel y su esposa Adriana Meza el mayor problema que tiene el fraccionamiento Residencial del Norte Chenkú es el nulo mantenimiento de los pasillos y andadores, porque son utilizados como basureros, no tienen buena iluminación y están llenos de maleza.

“Esta situación ocurre porque muchos creen que los de Chenkú no tenemos problemas y no necesitamos apoyo. Por eso creo que ya no debe existir la diferencia de colonias a la hora de brindar los servicios públicos y los programas sociales», manifestó Fermina Chan.

En reunión de Círculos Ciudanos en ese fracionamiento del poniente de la ciudad, Víctor Cervera Hernández, precandidato a la presidencia municipal de Mérida por MC, y Brunno Sánchez Canul, precandidato a la diputación local del distrito III, escucharon a sus integrantes quienes denunciaron las carencias que viven.

Por otra parte, Yadira Espadas, vecina de El Roble Argícola II, dijo que “desde el 2015 comenzamos a vivir en esta zona, hemos realizado los trámites que nos han dicho pero hasta ahora las autoridades no nos dan respuesta, necesitamos las escrituras de este espacio que es nuestro único patrimonio”.

Más de 70 familias que viven este asentamiento ubicado en el sur de la ciudad, exigen seguridad jurídica sobre sus hogares, para poder acceder los servicios básicos de luz, agua potable y calles pavimentadas.

En la dinámica de Círculos Ciudadanos con el precandidato a la presidencia municipal de Mérida por MC Víctor Cervera Hernández, William Franco Ku refirió que “para ir a la carnicería más cercana hay que recorrer más de 10 cuadras y cuando llueve, entre el lodo y los charcos se nos dificulta salir de la colonia”.