Martha Góngora Sánchez se suma a MC como dirigente

Martha Góngora Sánchez se suma a MC como dirigente

La ex secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, se incorporó a Movimiento Ciudadano Yucatán, como integrante de la Comisión Operativa Estatal.

“La vida es de ciclos. Hoy cierro un ciclo y abro otro en mi vida, y como siempre lo he hecho pondré todo mi empeño y mi voluntad para desempeñar mis tareas, pero sobre todo mantengo intactos mis ideales y mis principios”, dijo.

“Llego con el conocimiento claro de que hay que seguir avanzando en la lucha por los derechos de la mujer, por erradicar la violencia de género, y me voy a dedicar desde el primer momento a fortalecer esa lucha tanto al interior del Movimiento como hacia la sociedad, con el apoyo de todas y todos quienes se quieran sumar”, agregó.

“Se trata de una profesional del derecho especializada en los temas de prevención de la violencia, sobre todo de género. Nos da mucho gusto contar con su talento y su esfuerzo para promover desde nuestro Movimiento las mejores causas de Yucatán”, comentó la coordinadora estatal Vida Gómez Herrera, al darle la bienvenida.

Vida Gómez indicó que con esta incorporación MC se fortalece “tanto en lo estructural porque Martha se incorpora a la Comisión Operativa Estatal con la tarea de cohesionar los esfuerzos en el proceso electoral, como en lo social, pues con su talento y experiencia en los temas de prevención de violencia y los derechos de la mujer, tendrá mucho que aportar a la sociedad desde nuestro Movimiento”.

Góngora Sánchez es Licenciada en Derecho por la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) con maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac-Mayab y maestría en Intervención en Violencia (titulación en trámite).

Dedicada a la docencia y al ejercicio de la abogacía. En el servicio público ha sido Secretaria de Gobierno, Subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Directora del Diario Oficial del Gobierno del Estado y del Registro Civil, así como diputada local en la 59 Legislatura, entre otros cargos.