Alaine López, Mario Peniche y Javier Osante ya son precandidatos en Movimiento Ciudadano

Por Rafael Gómez Chi

La ex presidenta estatal del PRI en Yucatán, Alaine López Briceño, se registró como aspirante a la candidatura por el III Distrito Federal con sede en el poniente de Mérida, en tanto que el ex alcalde de Valladolid, Mario Peniche Cárdenas, hizo lo propio por el I Distrito en la Sultana de Oriente, ambos por Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Javier Osante Solís, ex diputado local y ex funcionario público, se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano a Diputado Federal por el II Distrito con sede en Progreso.

“Estamos orgullosos de ofrecer a la ciudadanía un grupo de mujeres y hombres libres para hacerle frente a la crisis que vivimos y juntas y juntos construir un nuevo trato por México”, manifestó la dirigente de MC en Yucatán, Vida Gómez Herrera.

El acto se inscribió ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, órgano encargado de recabar las solicitudes y procesarlas conforme a los estatutos de MC.

“Vamos juntas y juntos construir un nuevo trato por México, porque en Yucatán la Evolución Mexicana será de la mano de los ciudadanos o no será”, dijo Gómez Herrera.

Movimiento Ciudadano abandera a representantes sociales, que trabajarán muy de cerca con ciudadanía para buscar la solución efectiva y real de la problemática que se vive cotidianamente, dijo.

En los casos de Osante Solís y Peniche Cárdenas se supo de sus renuncias al PRI pero de López Briceño no fue sino hasta hoy viernes 18 de diciembre de 2020 que se dio a conocer que ya no milita en el Revolucionario Institucional del cual fue Secretaria General y Presidenta.

Los tres hicieron una carrera política en el tricolor y llegaron a ocupar puestos importantes tanto en cargos de elección como de la administración pública. Sin embargo, después de la derrota de 2018 y de los acomodos en el seno de ese partido es que lo han ido abandonando.

El ambiente político de Yucatán se calentó desde hace unos días con la llegada de la ex Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a MC. La política dzemuleña renunció al tricolor desde hace varios meses.