Supervisa el Gobernador obras en el puerto de Progreso

Por Rafael Gómez Chi

El Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó una visita de supervisión a las obras que se realizan en Chelem, Chuburná y Chicxulub, comisarías del puerto de Progreso, donde se invierten 163 millones de pesos gestionados por el Ejecutivo del Estado ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario arribó al puerto acompañado por el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Daniel Fajardo Ortiz, quien llegó en representación del titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón.

Desde el año pasado el Gobernador Vila Dosal realizó una gestión directa con el Presidente López Obrador para invertir en el puerto de Progreso unos 500 millones de pesos en mejoramiento de imagen urbana, especialmente para la atracción de turismo y de mejoramiento de la calidad de vida de los porteños.

Sin embargo, dados los recortes en el presupuesto para este año, de 500 millones sólo se lograron invertir 163 millones 974 mil pesos. No obstante, el Ejecutivo del Estado cabildeó con los habitantes y las autoridades municipales para que se prioricen las obras.

En detalle, en Chuburná se invierten 17 millones 614 mil pesos en  la construcción de Módulo Deportivo, Biblioteca y mejoramiento de la Plaza Cívica.

Asimismo, en Chelem son 28 millones 160 mil pesos en el Módulo Deportivo y en el Mejoramiento de la Plaza principal. Y en Chicxulub, donde hubo problemas en el arranque de la construcción, se invierten 23 millones 100 mil pesos en el Mercado y la Plaza Principal.

En la cabecera municipal son 95 millones 100 mil pesos en inversiones que mejoran el malecón y la Casa de la Cultura, principalmente, a fin de que esa zona mejore para recibir turistas internacionales que llegan en los cruceros.

Vila Dosal inspeccionó las obras acompañado por el secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, y por el alcalde Julián Zacarías Curi.