Vila Dosal felicita a niñas y niños con mejores promedios de Yucatán

Por Rafael Gómez Chi

Beatriz obtuvo 9.4 de promedio el curso escolar pasado y, como muchas otras miles de niñas y niños aplicados, recibió una carta de felicitaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien por vez primera al menos en los últimos 30 años, manda ese tipo de reconocimientos a las y los estudiantes de nivel básico de la Entidad.

“Esta calificación refleja todo el trabajo que le pusiste a tus estudios y es algo que debe ser reconocido”, escribió el Gobernador en la carta que fue entregada personalmente a los padres y madres de familia.

En el caso de Beatriz, fue su padre el que recibió la misiva de manos de su maestra de tercer año grupo B de la escuela Baja California, en el rumbo de la Miraflores, en Mérida. La profesora Gabriela Catzín informó que en ese salón cuatro niñas y cinco niños tuvieron las felicitaciones del Gobernador del Estado.

Desde hace algunos días varios padres y madres han estado posteando en sus redes sociales fotografías de la carta que Vila Dosal mandó a las niñas y a los niños aplicados, porque se trata de algo inédito al menos en los últimos años.

Beatriz toma clases del tercer grado de primaria en la pandemia

“Lograr un destacado promedio como el tuyo es una gran motivación que estoy seguro pronto te llevará a la excelencia”, dice el Gobernador en la carta.

“También te escribo porque quiero hacer un reconocimiento al esfuerzo que hace toda tu familia. Ellos son el mejor apoyo para que sigas creciendo y superándote. Estoy seguro de que todos estarán muy orgullosos de ti y contamos contigo para seguir dando un buen ejemplo a todos tus compañeros”, añade.

Vila Dosal hace referencia a que pronto iniciará un nuevo ciclo escolar en el que seguramente el niño y la niña saldrán adelante, aún en medio de la pandemia de Covid-19.

Las maestras y los maestros han señalado que este curso escolar ha sido particularmente difícil en cuánto a los aprendizajes, porque si en el aula cuesta trabajo que los niños y las niñas realmente aprendan, en casa, sin una orientación pedagógica todo se complica aún más.