«Que le vaya bien», dijo el presidente del PVEM a candidata que renunció

Sobre los gastos de campaña dijo que ella desconoce cómo se maneja el asunto

Por Ana Celia Rodríguez

Mérida, Yucatán, a 1 de junio de 2021.- Después de que ayer Guadalupe González Caamal, ahora ex candidata del Partido Verde Ecologista al III Distrito Federal, declinara a favor de la candidatura de Pablo Gamboa, el presidente estatal del PVEM, Harry Rodriguez Botello Fierro señaló que le desea suerte, así como que desconocía sus inconformidades.

“La verdad es que respeto la decisión de que cada quien tome, no puedes obligar a nadie a quedarse a un lugar donde no se siente cómoda y creo que fue el caso de está ex candidata”, indicó.

De igual manera con respecto al recurso de campaña que González Caamal declaró como inexistente para su campaña, Botello Fierro aseguró que ningún candidato o candidata tiene etiquetado en específico recursos y que es la propia dirigencia la que destina este recurso como crea mas conveniente.

“Del mail del INE al que hizo referencia, son los gastos que hace el Comité Ejecutivo Nacional, ejercidos por supuesto en material utilitario como playeras, calendarios y otras cosas”, precisó, señalando que de igual manera se trata de inexperiencia por parte de la ex candidata a diputada, pues como ella la mayoría de los contendientes de este partido son ciudadanos que participan por primera vez en unas elecciones y no conocen el proceso que llevan presentar los gastos de campaña.

Mencionó que desconoce si Gonzalez Caamal presentó una renuncia formal ante las autoridades electorales, pues hasta el momento no se ha acercado a platicar con  la dirigencia, pues el mismo se enteró de su renuncia al puesto mediante los medios de comunicación.

“Yo solo le deseo suerte en lo que emprenda, nosotros por nuestra parte como partido, a pocos días de las elecciones estaremos cerrando filas con los candidatos pues estamos presentando un proyecto mas solido que nunca, por lo que nos sentimos tranquilos de cara a las elecciones”, puntualizó.