«Trabajemos sin diferencias, juntos», Vila Dosal a AMLO en el segundo día de la gira presidencial

Por Rafael Gómez Chi

“Estamos trabajando juntos y coordinados independientemente de diferencias partidistas, y así lo hemos hecho desde el primer día, no solo con el gobierno federal, sino también con los alcaldes y los ciudadanos”, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el segundo día de la gira de trabajo del Presidente de la República por la Península de Yucatán, el mandatario estatal dio el mensaje de bienvenida en el acto celebrado en el kilómetro 140 de la carretera Mérida-Cancún, ya que en uno de los carriles se construirá la vía del Tren Maya.

«En eso creemos y lo ponemos en acción cada día. Esta coincidencia es fundamental, porque lo que nos une es trabajar juntos por la gente, y eso es más importante que cualquier diferencia. Hoy, esto es más importante que nunca porque tenemos que recuperarnos, no para volver atrás, sino para profundizar los cambios», dijo Vila Dosal.

López Obrador durmió en el hotel Chichén Itzá, en la comunidad de Pisté, municipio gobernado por Natalia Miss, del Partido Nueva Alianza. Y en punto de las diez de la mañana llegó al evento de supervisión de los trabajos del Tren Maya.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes pidió a la concesionaria ICA Infraestructura que desvíe la circulación a la carretera libre para que se pueda hacer el evento. Este domingo muy pocos periodistas se arriesgaron a ir a cubrir el evento, ya que no hay acceso como antes.

Tampoco se transmitió por redes sociales, pues el Gobierno de México pretextó problemas técnicos. Sin embargo, el equipo de comunicación social de Yucatán sí pudo transmitir el mensaje del Gobernador por Facebook Live.

El Presidente admitió que por esta supervisión se detuvo el tránsito sobre esta carretera, pero dijo que esto no debe ser por lo que mencionó que no iba a tardar. Destacó que 2 alcaldesas estén presente en el acto, la de Tinum y la de Uayma.

En su mensaje, el Gobernador de Yucatán demandó trabajar juntos por la gente, hoy más que nunca es lo más importante para recuperarnos y eso requiere 2 líneas de acción, la primera es la más estructural, coordinarnos para traer inversiones y generar más empleos.

Y la segunda, la más urgente, asegurar que ninguna familia yucateca golpeada por las catástrofes naturales va a ser abandonada, dijo,

Agradeció, en nombre de Yucatán, a López Obrador por su instrucción a Protección Civil para trabajar juntos, porque este es el trato positivo que hemos construido entre los yucatecos y la Presidencia de la República. 

«Por eso tenemos la tarea común de convocar a todos; a este nuevo modo de trabajar, donde lo más importante no son los desacuerdos políticos sino escuchar a la gente. Y la gente no se equivoca, nos pide trabajar juntos para sacar a México y Yucatán adelante», indicó.

También agradeció la sensibilidad que López Obrador mostró el día de ayer hacia las necesidades del pueblo yucateco, donde giró sus instrucciones para brindar ayuda a los yucatecos que hoy la requieren urgentemente para superar estas contingencias.

Gracias a estos apoyos, estoy seguro de que podremos dar ejemplo de que cuando se trabaja en equipo, las ayudas se multiplican y se pueden lograr grandes cosas, dijo.

Después, López Obrador viajó a Playa del Carmen, donde a la una tenía programado un evento de desarrollo urbano. Cabe anotar que ni la prensa de la capital del país lo acompañó. Las estaciones de radio que tienen corresponsales pidieron a los reporteros no cubrir porque “para el lunes se programa la mañanera”; es decir, lo que sucedió aquí no era noticia.