«Apóyenos, señor Presidente, nos cayeron tres tormentas tropicales y un huracán»: Vila Dosal a AMLO en Kopomá

Por Rafael Gómez Chi

Luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal le pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para salir adelante en la contingencia ocasionada por las tormentas tropicales y el huracán “Delta”, el mandatario de la nación respondió que tomará en cuenta las peticiones.

—Vamos a intervenir en eso porque Yucatán tiene un trato especial, preferente —dijo López Obrador en el evento en Kopomá, donde constató los avances del Tren Maya en la Entidad.

El político tabasqueño dijo que girará instrucciones a la Coordinación Nacional de Protección Civil para atender las demandas de los yucatecos y que se hagan llegar los apoyos a la gente que resultó afectada por las inundaciones.

Afirmó que se apoyará a los más necesitados de manera directa y a los que han tenido afectaciones por las lluvias, especialmente a los del campo yucateco.

“A pesar de las situaciones adversas los yucatecos no nos dejamos vencer y estamos de pie, sobre todo porque sabemos que contamos con su apoyo”, dijo en su mensaje el Gobernador.

“Estamos listos para trabajar de la mano con la Federación. Las afectaciones son muchas, pero si unimos esfuerzos saldremos adelante, sabemos de su sensibilidad y de su compromiso con la gente que más lo necesita”, agregó.

Dijo que hay muchas familias que han sido afectadas y más lo necesitan en este momento de contingencia por la pandemia del Covid-19 y tres tormentas tropicales y un huracán.

“Yucatán es tierra de gente trabajadora que sale adelante. Estoy seguro de que contaremos con su respaldo para apoyar a quienes más lo necesitan en este momento. Vamos a trabajar de la mano frente a esta contingencia por las tormentas y el huracán”, afirmo Vila Dosal.

Informó que hoy se emitió la Declaratoria de Emergencia para 25 municipios de Yucatán y  y expresó que“estamos seguros de que vamos a contar con su apoyo, porque estamos del mismo lado, del lado de la gente más pobre y los yucatecos esperan que trabajemos juntos y juntos los ayudemos”.

López Obrador vino a Yucatán para revisiones del Tren Maya en Kopomá. El evento fue cerrado, con acceso a muy pocos medios de comunicación previamente inscritos en una lista que controló la Presidencia de la República. Ni en los peores tiempos del más rancio priismo que gobernó este país fue tan despreciada la prensa.

La gente tampoco pudo acercarse porque colocaron vallas metálicas para evitar protestas o saludos al Presidente y su comitiva.